Debe ingresar como usuario para inscribirse a una carrera
Índice del contenido
Ficha de la carrera
- Comienzo: Abril
- Duración: 2 años
- Modalidad de cursado: Semi presencial
- Plan de estudios
- Inscripción y solicitud de título
- Coordinadora Sindicato de Trabajdores Municipales: Lic. Soledad Meana - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Coordinadora FCEIA:
Objetivos
Propender a la construcción de competencias adaptadas a las exigencias y evolución de la Administración local en Jefatura, Coordinación y Supervisión.
Particularmente se persigue los siguientes objetivos específicos:
- Capacitar en temáticas fundamentales para optimizar el desempeño de los/as agentes públicos pertenecientes a la Administración local.
- Conocer y aplicar los conocimientos adquiridos a situaciones reales de trabajo.
- Propiciar la utilización de las ventajas del mundo académico en su acercamiento al mundo del trabajo.
Perfil del egresado
Al finalizar el cursado el egresado será capaz de:
- Desempeñar actividades relacionadas con la función pública local.
- Utilizar adecuadamente las técnicas para toma de decisiones y solución de problemas.
- Conocer los conceptos contables, disciplinarios, jurídicos e informáticos.
- Adquirir aptitudes y actitudes para el trabajo en equipo dentro del ámbito donde se desempeña.
Asignaturas que se dictarán este año
REGIMEN DISCIPLINARIO EN LA FUNCION PUBLICA (20230136)
Ficha del Curso
- Inicio 04-05-2023
- Fin 01-06-2023
- ProfesoresDra. Silvia Ramella
- HorarioJueves de 9 a 13 hs
- Lugar--
- Duración16 Hs.
Descripción
Régimen Disciplinario en la Función Pública. Régimen Municipal. Órganos con competencia en materia disciplinaria en Rosario. El Sumario Administrativo.
Principales conductas imputadas a agentes municipales. Análisis de la Jurisprudencia Provincial en la materia.
Objetivos
Propender a la construcción de competencias adaptadas a las exigencias y evolución de la Administración local en Jefatura, Coordinación y Supervisión.
Destinatarios
El Trayecto está dirigido a quienes detenten el cargo y desempeñen funciones de Jefatura, Supervisión y Coordinación en la Administración Local.
Podrán admitirse otros graduados que a criterio de la EPEC cumplimenten el perfil de ingreso requerido.
ADMINISTRACION DE LA CAPACITACION EN LA ADMINISTRACION LOCAL (20230137)
Ficha del Curso
- Inicio 15-06-2023
- Fin 06-07-2023
- ProfesoresLic. Laura Vilosio
- HorarioJueves de 9 a 13 hs
- Lugar--
- Duración20 Hs.
Descripción
Recursos humanos. Desarrollo y entrenamiento del personal. Desarrollo organizacional. Metodologías para la detección de las necesidades de capacitación. Diseño de un programa de capacitación.
Objetivos
Propender a la construcción de competencias adaptadas a las exigencias y evolución de la Administración local en Jefatura, Coordinación y Supervisión.
Destinatarios
El Trayecto está dirigido a quienes detenten el cargo y desempeñen funciones de Jefatura, Supervisión y Coordinación en la Administración Local.
Podrán admitirse otros graduados que a criterio de la EPEC cumplimenten el perfil de ingreso requerido
LA ORGANIZACIÓN MUNICIPAL EN LA COMUNIDAD (20230138)
Ficha del Curso
- Inicio 27-07-2023
- Fin 17-08-2023
- ProfesoresDra. Anahí Priotti
- HorarioJueves de 9 a 13 hs
- Lugar--
- Duración16 Hs.
Descripción
El Municipio y la comunidad. La Municipalidad como entidad política y de servicios. Organización jurídica del Municipio y los nuevos desafíos. Pautas reguladoras de la gestión y de la participación.
Objetivos
Propender a la construcción de competencias adaptadas a las exigencias y evolución de la Administración local en Jefatura, Coordinación y Supervisión.
Destinatarios
El Trayecto está dirigido a quienes detenten el cargo y desempeñen funciones de Jefatura, Supervisión y Coordinación en la Administración Local.
Podrán admitirse otros graduados que a criterio de la EPEC cumplimenten el perfil de ingreso requerido.
TIC’S TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (20230139)
Ficha del Curso
- Inicio 24-08-2023
- Fin 31-08-2023
- ProfesoresBU. Alejandro Rodríguez
- HorarioJueves de 9 a 13 hs
- Lugar--
- Duración8 Hs.
Descripción
TIC’s: herramientas, utilidades, aplicaciones. Uso, experiencias y proyecciones de las TIC’s en el estado. Las TIC’s y las competencias laborales: conocimientos de informática, utilitarios. Herramientas de última generación (NTIC’s). Seguridad informática. Las TICs en campos específicos
Objetivos
Propender a la construcción de competencias adaptadas a las exigencias y evolución de la Administración local en Jefatura, Coordinación y Supervisión.
Destinatarios
El Trayecto está dirigido a quienes detenten el cargo y desempeñen funciones de Jefatura, Supervisión y Coordinación en la Administración Local.
Podrán admitirse otros graduados que a criterio de la EPEC cumplimenten el perfil de ingreso requerido.
Las Relaciones Humanas en la Dinámica de Trabajo (20230141)
Ficha del Curso
- Inicio 07-09-2023
- Fin 05-10-2023
- ProfesoresLic. Vilosio Laura
- HorarioJueves de 9 a 13 hs
- Lugar--
- Duración20 Hs.
Descripción
Resolución de problemas y toma de decisiones. Habilidades de autogestion como base para el desarrollo de competencias organizacionales. Carta iberoamericana de la función pública.
Objetivos
- Capacitar en temáticas fundamentales para optimizar el desempeño de los/as agentes públicos pertenecientes a la Administración local.
- Conocer y aplicar los conocimientos adquiridos a situaciones reales de trabajo.
- Propiciar la utilización de las ventajas del mundo académico en su acercamiento al mundo del trabajo.
Destinatarios
Son destinatarios de la presente actividad personal de la Administración Local
ASPECTOS CONTABLES EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LOCAL (20230140)
Ficha del Curso
- Inicio 19-10-2023
- Fin 09-11-2023
- ProfesoresC.P.N. Patricia Voskerichian
- HorarioJueves de 9 a 13 hs
- Lugar--
- Duración16 Hs.
Descripción
Montos de Compras. Conceptos básicos de compras. Tipo de gastos. Licitaciones privadas y públicas: diferencias, circuito, autorizaciones. Pliegos: Composición de los mismos
Objetivos
Propender a la construcción de competencias adaptadas a las exigencias y evolución de la Administración local en Jefatura, Coordinación y Supervisión.
Destinatarios
El Trayecto está dirigido a quienes detenten el cargo y desempeñen funciones de Jefatura, Supervisión y Coordinación en la Administración Local.
Podrán admitirse otros graduados que a criterio de la EPEC cumplimenten el perfil de ingreso requerido.