Índice del contenido

• Perfil del egresado
  • Autoridades
  • Asignaturas
  • Contacto: Dra. Nora Pellegri (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

La carrera fue creada por resolución No 135/91 del Consejo Superior y funciona desde el año 1981 ininterrumpidamente.

El plan de estudios y reglamento fueron modificados por Resolución N° 217/13. del Consejo Superior.
Fue reacreditada y re-categorizada "A" por la CONEAU, en resolución No 791/13.

Completar y profundizar la formación científica del Licenciado en Física. Capacitarlo para la realización de trabajos originales de investigación que representen avances y contribuyan a la construcción del conocimiento en el campo de la Física. El doctorando recibirá una sólida formación en los temas específicos del área de la Física en la cual realice sus estudios o investigaciones. A tal efecto se prioriza el trabajo específico creativo conducente a la elaboración de la Tesis Doctoral.

El perfil del egresado es el de un postgraduado con una sólida formación en la metodología de la investigación, capaz de producir avances en el conocimiento de la física y trabajar en equipos interdisciplinarios.

Resolución [res: 374/21 CD]

Directora Académica Dra. Nora Pellegri

1. Dra. Nora Pellegri
  2. Dr. Omar Fojón
  3. Dr. Roberto Rivarola
  4. Dr. Jorge Mallarria
  5. Dr. Adolfo Trumper

1. Dr. Oscar Zandrón
  2. Dr. Guillermo Kaufmann
  3. Dr. Pablo Turner

Asignaturas de la carrera

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION- Doctorado en Física (20240089)

• Inicio 12-03-2024
  • Fin 23-07-2024
  • ProfesoresDr. Hugo Daniel Navone
  • Horario Martes de 14 a 18:30 hs
  • Lugara confirmar

Tesis como resultado de un proceso de investigación. El problema de investigación. Relaciones entre el tipo de interrogantes y el tipo de investigación. La formulación de las hipótesis. Los objetivos de la investigación. El diseño de la investigación. La recolección de datos y su inserción en el plan. La escritura de la tesis.

El desarrollo de la asignatura tiene como objetivo central que lxs participantes adquieran conocimientos pertenecientes al campo de la metodología de la investigación científica, indagando en sus diferentes dimensiones, técnicas y posibles escenarios de trabajo. Todo esto, sin perder de vista las problemáticas éticas, políticas e institucionales en las cuales la práctica de la investigación se encuentra inmersa. Se pretende que lxs participantes desarrollen competencias que les ayuden en la formulación de interrogantes de investigación, el armado de marcos teóricos, la formulación de hipótesis, la argumentación basada en evidencias provenientes de distintas fuentes y en el diseño de instrumentos de registro y metodologías de análisis de datos. Finalmente, se espera que lxs participantes continúen construyendo las habilidades necesarias para la lectura crítica de documentos, el debate argumentado y la escritura de textos académicos y científicos, con particular énfasis en el género “tesis de doctorado”

Son destinatarios de la presente actividad lxs graduadxs universitarixs de las siguientes carreras: Licenciatura en Física.
NO son admitidxs técnicxs afines y alumnxs avanzadxs de otras carreras.