• Comienzo: Todo el año
  • Duración: 2-4 años
  • Plan de estudio y reglamento de carrera
  • Inscripción
  • Solicitud de Título
  • Directora: Arq. Marta Gerschfeld - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La carrera fue creada por resolución No 064/04 del Consejo Superior. El plan de estudios y reglamento fueron modificados por Resoluciones 213/13.

Fue acreditada por Res CONEAU 379/13 por la CONEAU.

La carrera de Especialización en Ingeniería de Gestión Empresaria tiene por objetivo formar un posgraduado capacitado en los conocimientos teórico-prácticos actuales de gestión y administración de estructuras organizacionales productoras de bienes y servicios. Se busca promover la mejora de los RRHH de las empresas de nuestra región y de los profesionales que contribuyen a la formulación e implementación de estrategias, políticas y proyectos, en el marco de una visión integral de la empresa.

Esta Especialidad se propone obtener un egresado:

• Con sólida formación en la selección y aplicación de herramientas provenientes de las diversas disciplinas que conforman la gestión y administración organizacional.
  • Con actitud crítica y flexible que le permita evaluar y reconocer la necesidad de cambio y actualización en las prácticas y tecnologías organizacionales.
  • Con actitudes y aptitudes acordes a la participación en equipos de trabajo multidisciplinarios
  • Con habilidad para articular herramientas, integrar conocimientos y capacidad para la resolución de situaciones nuevas.
  • Comprometido con la calidad.
  • Con habilidad para seleccionar y utilizar gran cantidad de información.
  • Con fuerte compromiso ético con el factor humano.
  • Capaz de contribuir en el asesoramiento de quienes toman decisiones en el marco de las organizaciones empresarias.

Resolución [res: 729/09 CD]

Director Académico: Mter. Arq. Marta Gerschfeld

1. Dra. Alicia Marchese
  2. Arq. Marta Gerschfeld
  3. Dr. Sebastian Landoni
  4. Mter. Virginia Scotta

1. Marcela Boggio
  2. Ximena Hervier Valente

[Electiva 1 o 2] Casos Prácticos (20200075)

• Inicio 15-05-2020
  • Fin 29-05-2020
  • ProfesoresMBA Sebastián Landoni - CPN Alejandro Ensinck
  • HorarioViernes 18 a 22 hs-sábados 9 a 13 hs
  • LugarAula a confirmar

Revisión de casos reales de gestión de negocios.

Desarrollar en clase Casos Prácticos reales, extraídos de la actividad profesional del docente y resolver casos planteados por los asistentes,
de acuerdo con las necesidades de su práctica profesional.Aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en las restantes materias del curso
a la fundamentación conceptual de las resoluciones, de manera que la práctica se enriquezca con una visión integradora que apunte a la
excelencia de la gestión.

Alumnos de la carrera Maestría en Ingeniería de Gestión Empresaria y profesionales interesados en la temática.

Taller de Programación de proyectos por el método de la ruta crítica (20200077)

• Inicio 30-05-2020
  • Fin 01-08-2020
  • ProfesoresIng. Ana María Rodriguez
  • HorarioViernes de 19 a 22hs y Sábados de 9 a 13hs
  • LugarAula a confirmar (Pellergrini 250)

1 El gerenciamiento como marco de la programación
2 conceptos básicos de la Programación de Obra y Control de Costos
3 Introducción al método de la ruta crítica
4 Asignación de Recursos y Presupuestos
5 Control de costos y tiempo
6 Generación de reportes

Obtener conocimiento sobre el método de la ruta crítica y más especificamente sobre MS Project 2002©. Los conceptos y metodología estudiadas son aplicables a cualquier área de la ingeniería y al desarrollo de cualquier proyecto.

El curso va dirigido principalmente a arquitectos e ingenieros, con cualquier nivel de experiencia.

Seminario de Proyecto Final (20200078)

• Inicio 05-06-2020
  • Fin 04-09-2020
  • ProfesoresDra. Florencia Rovetto Dra. Paula del Río Lic Fátima Solomita