• Comienzo: Todo el año
  • Duración: 2-4 años
  • Plan de estudio y reglamento de carrera
  • Coordinadora: Arq. Marta Gerschfeld - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La carrera fue creada por resolución No 064/04 del Consejo Superior. El plan de estudios y reglamento fueron modificados por Resoluciones 213/13.

Fue acreditada por Res CONEAU 379/13 por la CONEAU.

La carrera de Especialización en Ingeniería de Gestión Empresaria tiene por objetivo formar un posgraduado capacitado en los conocimientos teórico-prácticos actuales de gestión y administración de estructuras organizacionales productoras de bienes y servicios. Se busca promover la mejora de los RRHH de las empresas de nuestra región y de los profesionales que contribuyen a la formulación e implementación de estrategias, políticas y proyectos, en el marco de una visión integral de la empresa.

Esta Especialidad se propone obtener un egresado:

• Con sólida formación en la selección y aplicación de herramientas provenientes de las diversas disciplinas que conforman la gestión y administración organizacional.
  • Con actitud crítica y flexible que le permita evaluar y reconocer la necesidad de cambio y actualización en las prácticas y tecnologías organizacionales.
  • Con actitudes y aptitudes acordes a la participación en equipos de trabajo multidisciplinarios
  • Con habilidad para articular herramientas, integrar conocimientos y capacidad para la resolución de situaciones nuevas.
  • Comprometido con la calidad.
  • Con habilidad para seleccionar y utilizar gran cantidad de información.
  • Con fuerte compromiso ético con el factor humano.
  • Capaz de contribuir en el asesoramiento de quienes toman decisiones en el marco de las organizaciones empresarias.

Resolución [res: 729/09 CD]

Director Académico: Mter. Arq. Marta Gerschfeld
Coordinador Académico:  Dra. Paula del Río

1. Dra. Alicia Marchese
  2. Arq. Marta Gerschfeld
  3. Dr. Sebastian Landoni
  4. Mter. Virginia Scotta

1. Marcela Boggio
  2. Ximena Hervier Valente

Seminario Derecho Empresario (20180081)

• Inicio 20-10-2018
  • Fin 10-11-2018
  • ProfesoresDra.Sandra Frustragli
  • HorarioViernes de 18 a 22 y sábados de 8:30 a 12:30 h
  • LugarAula 23 Pellegrini 250

El derecho.Patrimonio Relaciones jurídicas La empresa Aspectos jurídicos del riesgo empresario. La insolvencia de la empresa. El concurso. Diversos instrumentos para evitar la quiebra. Efectos y conclusión de la quiebra.

Días de Cursado:

- 06/11 de 18 a 22 hs. – Sandra FRUSTAGLI

- 07/11 de 8.30 a 12.30 hs. - Noemí NICOLAU

El objetivo final de la materia es que el alumno pueda: Comprender básicamente las implicancias jurídicas de la actividad de gestión empresaria.Descubrir en la gestión empresaria los problemas jurídicos que merezcan especial atención por la gravedad de sus efectos a fin de atenderlos adecuadamente.Resolver casos en los cuales la toma de decisiones incluya la consideración de cuestiones jurídicas.Valorar la actividad de gestión empresaria desde lo útil y lo justo.

Alumnos de la carrera Maestría y Especialización en Ingeniería de Gestión Empresaria y profesionales interesados en el tema.