19
Mar, Mar

Inscribirse a la carrera

Ficha de la carrera

  • Comienzo: Todo el año
  • Duración: 2-4 años
  • Modalidad de cursado: Presencial
  • Plan de estudio 2013
  • Plan de estudio 2022
  • Inscripción
  • Solicitud de Título
  • Coordinadora Técnica: Jorgelina Gavilan - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acreditación

La carrera fue creada por resolución No 725/04 del Consejo Superior. El plan de estudios y reglamento fueron modificados por Resoluciones CS 363/06, 091/10, 035/11, 212/13 y 049/22

Fue acreditada por Res CONEAU 378/13 y reacreditada por Res CONEAU 147/22.

Objetivos

En el desarrollo de la Ingeniería en todas sus orientaciones, surge siempre la necesidad de ejecutar obras para la concreción de proyectos de diversa naturaleza. Para la correcta funcionalidad y economía de dichas obras es necesaria una correcta concepción de las estructuras resistentes asociadas a las mismas.

El objeto de los estudios de la presente carrera de especialización es profundizar el conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos vinculados con el área de las estructuras y su aplicación eficiente en el diseño, proyecto y materialización de las obras.

Esta carrera tiene por finalidad la especialización y actualización de los graduados en el dominio de temas relacionados con la concepción, el diseño, análisis de resistencia, materiales a utilizar y formas de ejecución de las estructuras dentro del ámbito de la Ingeniería.

Perfil del egresado

Es un profesional con una sólida formación en la concepción, proyecto, construcción, planificación y mantenimiento de las estructuras que le permitirá desempeñarse con solvencia en la generación, el control y/o auditoria de las obras en el área estructural.

Autoridades

Resolución [res: 417/20 CD]

Director Académico: Dr. Alberto Busnelli

Coordinador Académico: Ing. Jorge Adue

COMISIÓN ACADÉMICA

Miembros Títulares

  1. Dr. Oscar Moller
  2. Ing. Rubén Lopez
  3. Ing. Juan Pablo Ascheri
  4. Mgter. Stella Koller
  5. Ing. Raúl Zamboni

Miembros Suplentes

  1. Mgter Yolanda Galassi
  2. Ing. Esp. Emilio Euvrard

Asignaturas

No hay asignaturas para mostrar

Enlaces Rápidos

Noticias de la FCEIA