• Comienzo: Todo el año
  • Duración: 2-4 años
  • Plan de estudio y reglamento de carrera
  • Inscripción
  • Solicitud de Título
  • Coordinadora: Jorgelina Gavilan - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La carrera fue creada por resolución No 725/04 del Consejo Superior. El plan de estudios y reglamento fueron modificados por Resoluciones 363/06, 091/10, 035/11 y 212/13.

Fue acreditada por Res CONEAU 378/13 por la CONEAU.

En el desarrollo de la Ingeniería en todas sus orientaciones, surge siempre la necesidad de ejecutar obras para la concreción de proyectos de diversa naturaleza. Para la correcta funcionalidad y economía de dichas obras es necesaria una correcta concepción de las estructuras resistentes asociadas a las mismas.

El objeto de los estudios de la presente carrera de especialización es profundizar el conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos vinculados con el área de las estructuras y su aplicación eficiente en el diseño, proyecto y materialización de las obras.

Esta carrera tiene por finalidad la especialización y actualización de los graduados en el dominio de temas relacionados con la concepción, el diseño, análisis de resistencia, materiales a utilizar y formas de ejecución de las estructuras dentro del ámbito de la Ingeniería.

Es un profesional con una sólida formación en la concepción, proyecto, construcción, planificación y mantenimiento de las estructuras que le permitirá desempeñarse con solvencia en la generación, el control y/o auditoria de las obras en el área estructural.

Resolución [res: 879/15 CD]

Director Académico: Ing. Jorge Adue

1. Ing. Raúl Zamboni
  2. Mter. Stella Koller
  3. Dr. Oscar Moller
  4. Ing. Rubén Lopez
  5. Ing. Juan Pablo Ascheri

1. Ing. Esp. Emilio Euvrard

Estructuras Metálicas (20190208)

• Inicio 23-08-2019
  • Fin 22-11-2019
  • ProfesoresIng. Bruno Coloccini
  • HorarioViernes de 18 a 22h y Sabados 7 y 14/09 de 8:30 a 12:30 h
  • LugarIngrese el lugar

Proyecto de estructura industrial. Practicidad y economía. Determinación de cargas, soluciones estructurales y constructivas, uniones, detalles, tolerancias de fabricación, montaje, protecciones de superficies, pliegos de especificaciones técnicas, presupuestos, etc.

Dictado: 23 y 30 de agosto, 6,7,13,14,20 y 27 de septiembre, 4,11,18 y 25 de octubre, 8 y 22 de noviembre

• Ampliar los conocimientos adquiridos en la carrera de grado, con un enfoque más globalizador.
  • Acceder a la solución de casos reales, observando detalles específicos de la construcción metálica.

Son destinatarios de la presente asignatura de posgrado los graduados universitarios de las carreras de:  Ingeniería Civil – Ingeniería en Construcciones.

Asignatura electiva de la Carrera de Especialización en Ingeniería Estructural.

No son admitidos alumnos avanzados de las carreras de grado ni técnicos afines.

Mecánica de Suelos y Fundaciones (20190209)

• Inicio 24-08-2019
  • Fin 30-11-2019
  • ProfesoresIng. Pablo Torres
  • HorarioSabados de 8:30 a 12:30h Viernes 1,15 y 29/11 de 18 a 22h
  • LugarIngrese el lugar

Complementos de Mecánica de Suelos. Fundaciones superficiales y profundas. Coeficiente de balasto. Excavaciones. Estudios geotécnicos. Ejemplos reales (grandes puentes, edificios, silos). Ensayos de carga especiales.

Dictado: 24 y 31 de agosto, 7,14 y 28 de septiembre, 5,19, 26 de octubre y 1,2,9,15,16,23,29 y 30 de noviembre

Ampliar los conocimientos adquiridos en la carrera de grado. Conocer nuevas tecnologías disponibles. Acceder a la solución de casos reales de interés.

Ingenieros Civiles o en Construcciones. Excepcionalmente podrán admitirse otros graduados universitarios.