• Comienzo: Todo el año
  • Duración: 2-4 años
  • Plan de estudio y reglamento de carrera
  • Inscripción
  • Solicitud de Título
  • Coordinadora: Jorgelina Gavilan - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La carrera fue creada por resolución No 725/04 del Consejo Superior. El plan de estudios y reglamento fueron modificados por Resoluciones 363/06, 091/10, 035/11 y 212/13.

Fue acreditada por Res CONEAU 378/13 por la CONEAU.

En el desarrollo de la Ingeniería en todas sus orientaciones, surge siempre la necesidad de ejecutar obras para la concreción de proyectos de diversa naturaleza. Para la correcta funcionalidad y economía de dichas obras es necesaria una correcta concepción de las estructuras resistentes asociadas a las mismas.

El objeto de los estudios de la presente carrera de especialización es profundizar el conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos vinculados con el área de las estructuras y su aplicación eficiente en el diseño, proyecto y materialización de las obras.

Esta carrera tiene por finalidad la especialización y actualización de los graduados en el dominio de temas relacionados con la concepción, el diseño, análisis de resistencia, materiales a utilizar y formas de ejecución de las estructuras dentro del ámbito de la Ingeniería.

Es un profesional con una sólida formación en la concepción, proyecto, construcción, planificación y mantenimiento de las estructuras que le permitirá desempeñarse con solvencia en la generación, el control y/o auditoria de las obras en el área estructural.

Resolución [res: 879/15 CD]

Director Académico: Ing. Jorge Adue

1. Ing. Raúl Zamboni
  2. Mter. Stella Koller
  3. Dr. Oscar Moller
  4. Ing. Rubén Lopez
  5. Ing. Juan Pablo Ascheri

1. Ing. Esp. Emilio Euvrard

Puentes de Hormigón (20200021)

• Inicio 06-03-2020
  • Fin 00-07-2020
  • ProfesoresIng. Stella Koller - Ing. Civil Edgardo Rinaudo
  • Horarioviernes 19 a 21 h
  • LugarIMAE-CUR

Conceptos generales. Tipologías estructurales. Proceso constructivos de Superestructuras Prefabricación y Montaje.

Procesos constructivos de Infraestructura Estribos y Pilas

Voladizos sucesivos Puentes por Empuje.

Profundización de los conceptos relacionados al proyecto y cálculo de los puentes.

No son admitidos alumnos avanzados de las carreras de grado ni técnicos afines.

Reparación y Reforma de Estructuras (20200022)

• Inicio 07-03-2020
  • Fin 00-07-2020
  • ProfesoresIng. Rubén Edgardo López
  • HorarioSabados 9 a 13 h
  • LugarIMAE-CUR

Criterios para la detección, análisis y soluciones de fallas estructurales basados en ejemplos de estructuras reales. En cada caso se muestra el real proceso seguido desde la detección del problema a la solución, planteando y analizando diversas alternativas y debatiendo la conveniencia de la solución adoptada.

Introducción a la detección de fallas estructurales, diagnóstico de las causas y búsqueda y análisis de las soluciones.

Graduados universitarios de las carreras de: Ingeniería Civil – Ingeniería en Construcciones.No son admitidos alumnos avanzados de las carreras de grado ni técnicos afines.