Debe ingresar como usuario para inscribirse a una carrera

Ficha de la carrera

  • Comienzo: Cada dos años
  • Duración: 3-5 años
  • Modalidad de cursado: Presencial
  • Plan de estudio y reglamento de carrera
  • Inscripción y solicitud de título
  • Coordinadora: Natalia Sgreccia - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acreditación

La carrera fue creada por resolución No 975/06 del Consejo Superior. .El plan de estudios y reglamento fueron modificados por Resolución N°435/09 y 213/13 del Consejo Superior. Fue acreditada en dos oportunidades: Dictamen de CONEAU 10228/08 y RESFC-2017-181-APN-CONEAU#ME.
Resolución Ministerial RM 651/2010.-

Objetivos

La finalidad de la carrera de posgrado de "Maestría en Didáctica de las Ciencias” es proporcionar una formación amplia (tanto de carácter general como específico) que permita a los maestrandos afrontar adecuadamente investigaciones en didáctica de las ciencias, con énfasis en las disciplinas Matemáticas, Física o Química, contribuyendo a la identificación, estudio y generación de propuestas de solución a problemas educativos de su entorno, a la construcción del cuerpo teórico de conocimientos de la Didáctica de Matemática, Física o Química y a su desarrollo profesional como docentes.

El objeto de estudio de la carrera de posgrado de Maestría en Didáctica de las Ciencias, con mención en Matemática, Física o Química, comprende el conocimiento de los fundamentos teóricos y metodológicos que permiten analizar, interpretar e investigar los procesos de enseñanza y aprendizaje y las cuestiones vinculadas al diseño curricular y producción de materiales y recursos para la enseñanza de las disciplinas mencionadas.

Perfil del egresado

Se concibe el perfil del egresado como un profesional de la enseñanza caracterizado como educador-investigador con dominio de los conocimientos científicos y técnicos en el área de su especialidad y conocimiento especializado en enfoques teóricos y metodológicos del campo de investigación en didáctica de las ciencias para el abordaje de la enseñanza que, sensible a la problemática educativa de su medio, es capaz de diseñar y llevar adelante investigaciones que permitan generar y sustentar propuestas superadoras en el área de la Educación en Ciencias Matemática, Física, Química, en el marco de un trabajo crítico y creativo.

Autoridades

Resolución [res: 2 - 891/13 CD]

Director Académico: Dra. Natalia Sgreccia

COMISIÓN ACADÉMICA

Miembros Títulares

  1. Dra. Marta Massa
  2. Dra. Beatriz Milicic
  3. Dra. Patricia Sánchez
  4. Dra. Natalia Sgreccia
  5. Dra. Patricia Fernández
  6. Dra. Marta Yanitelli
  7. Mter. Cristina Rodríguez
  8. Mter. Patricia Có
  9. Mter. Elena Llonch
  10. Mter. Daniela Emanuele
  11. Dra. Sonia Concari

Miembros Suplentes

  1. Dra. Susana Marchisio
  2. Dra. Susana Cabanellas

Asignaturas

Enseñanza de las ciencias, escuela secundaria y sujeto profesor: vinculaciones históricas y actuales en la Argentina (20180230)

Ficha del Curso

  • Inicio 26-10-2018
  • Fin 02-11-2018
  • ProfesoresDra. María Virginia Luna
  • Horarioviernes de 18 a 22 hs. y sábados de 9 a 13 hs.
  • LugarIngrese el lugar
  • Duración30 Hs.

Descripción

viernes 26 y sábado 27 de octubre; viernes 1 y sábado 2 de noviembre.

Objetivos

En este espacio ingrese los objetivos del curso...

Destinatarios

A continuación ingrese el perfil de los destinatarios a los cuales está destinado este curso...

Ingreso de Usuarios

Enlaces Rápidos

Noticias de la FCEIA