• Título: Magister en Ingeniería Vial
  • Comienzo: Todo el año
  • Duración: 2 (máximo 4 años)
  • Plan de estudio y reglamento de carrera
  • Inscripción
  • Solicitud de Título
  • Coordinadora: Silvia Angelone - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para más información sobre cursos: http://www.fceia.unr.edu.ar/laboratoriovial/

La carrera fué creada por el Consejo Superior según Resolución Nº 140/92.
Su plan de estudios y reglamento fueron modificados por Resolución 792/01, 422/08 y 569/2012 del Consejo Superior.
Fue acreditada por CONEAU en Resolución Nº 868/99 y reacreditada mediante 987/12. Resolución Ministerial 2063/94.

El objetivo de estudio de la carrera de Maestría en Ingeniería Vial es el conjunto de conocimientos científicos vinculados con la ingeniería de carreteras y su aplicación tecnológica desde el punto de vista de su investigación y desarrollo.

Esta maestría se propone obtener un egresado con sólida formación en las diversas áreas de la Ingeniería Vial, de manera de poder desempeñarse en:

• La investigación tecnológica: investigar, normalizar, generar proyectos, enseñar e informar.
  • En labores profesionales rutinarias: planificar, proyectar, ejecutar y mantener.
  • En funciones directivas: programar, coordinar, organizar, administrar, conducir y supervisar.

Resolución [692/219]

Directora Académica: Dra. Silvia Angelone (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Coordinadora académica: Mgter. Ing. Marina Lorena Cauhape Casaux

1. Dr. Oscar Giovanon
  2. Dra. Marta Pagola
  3. Mgter. Ing. Liliana Zeoli
  4. Mgter. Ing. María Laura Pagani

1. Dr. Fernando Martinez
  2. Mgter. Ing. María Alejandra Ferreyra
  3. Mgter. Ing. Marina Lorena Cauhape Casaux

Pavimentos rígidos: diseño,construcción, técnicas de reparación (20200012)

• Inicio 13-10-2020
  • Fin 16-10-2020
  • ProfesoresDr. Ing. Oscar Giovanon - Ing. Jorge Páramo, Ing. Hugo Poncino
  • HorarioIngrese el horario
  • LugarIMAE/entorno virtual

Temas:

1. Tipos y Terminología.
  2. Principios y Elementos del Diseño.
  3. Dimensionamiento de Espesores.
  4. Juntas.
  5. Drenaje y Subdrenaje. La lucha contra el bombeo.
  6. Otros Factores esenciales del Diseño.
  7. Tecnología del Hormigón. Materiales.
  8. Patología de los PAvimentos Rígidos.
  9. Aspectos Constructivos. Equipos de colocación.
  10. Controles de Calidad.
  11. Mantenimiento Preventivo.
  12. Rehabilitación y Repavimentación.

El curso tiene por objeto tratar aspectos relativos al diseño, construcción y control durante la etapa constructiva de pavimentos rígidos. Se tratan además, las técnicas relacionadas al mantenimiento y reparación de estos pavimentos.

Profesionales y personal de organismos públicos de la especialidad vial, universidades, empresas constructoras y consultoras. Supervisores, inspectores y/o auditores de obras viales.

Los alumnos avanzados de la carrera de grado de Ingeniería Civil de la UNR podrán ser admitidos. Para estos casos, el Director o Profesor del curso podrá extender su aval para cada caso en particular.