• Comienzo: Inscripción abierta todo el año
  • Duración: 2-4 años
  • Plan de estudio y reglamento de carrera
  • Inscripción
  • Solicitud de Título
  • Investigación y servicios a terceros.
  • Coordinadora: Claudia Neubert - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La carrera fue creada por resolución No 634/04 del Consejo Superior. El plan de estudios y reglamento fueron modificados por Resolución 522/2010, del Consejo Superior.

La Especialización en Gestión Logística fue acreditada como carrera nueva Nº 10.887/11 por dictamen considerado por la CONEAU el día 30 de Julio de 2012 durante su Sesión Nº 358.

Generar una visión integral de la cadena logística desde la demanda (consumidor final) hasta los proveedores.

Actualizar el conocimiento de herramientas de gestión y tecnologías aplicadas, con una visión sistémica y de procesos a los fines de optimizar el análisis y toma de decisiones.

Resolver mediante una gestión logística eficiente los problemas que presentan las distintas áreas de la empresa, reduciendo costos y mejorando el servicio al cliente.
Determinar indicadores que permitan monitorear la actividad logística y corregir desviaciones en los objetivos definidos.

Promover las capacidades necesarias para el trabajo en equipo mediante métodos interactivos y comunicaciones efectivas.

Al finalizar el cursante habrá adquirido conceptos, herramientas y conocimientos que le permitirán efectuar una gestión logística eficiente, brindando un mejor servicio al cliente al mínimo costo total compatible con la calidad del mismo. El egresado deberá desarrollar habilidades que facilitarán el análisis, la toma de decisiones y la comunicación efectiva en la organización.

Resolución [res: 432/20 CD]

Director Académico Dra. Alicia Picco

Coordinador Académico: Mg. Guillermo Orsi

1. Mg. Guillermo Orsi
  2. Ing. Gustavo Matus
  3. Ing. Santiago Tazzioli
  4. Ing. Fernando Arraigada
  5. Dra. Cynthia Robson
  6. Dra. Alicia Picco

1. Ing. Osvaldo Diaz
  2. Dra. Elsa Marinucci

Electiva (1,2,3) TECNOLOGIA APLICADA EN EL PROCESO LOGISTICO (20210048)

• Inicio 12-11-2021
  • Fin 26-11-2021
  • ProfesoresDr. F. Arraigada - Ing. R. Belando
  • HorarioViernes de 18 a 21 hrs. Y Sábados de 9 a 12 hrs
  • Lugarinstituto de transporte

Las TIC en la empresa. La información como un recurso de las organizaciones. Tipos de sistemas de información. Vinculación con la estrategia organizacional. Arquitectura de los sistemas de Información. Bases de Datos. Comunicaciones. Tendencias tecnológicas. Aplicaciones de las TIC a la logística. WMS, TMS, LMS y ERP. Códigos de barras y RFID.
El GPS y los GIS. Drones y vehículos autónomos. Blockchain. ROI en tecnología. Comercio electrónico. E-commerce y e-business. B2C, B2B y otras relaciones. E-commerce puro y parcial. Desintermediación. El efecto de red. Plataformas y herramientas para e-commerce. Medios de pago. E-logistic.

DIAS DE DICTADO:
Viernes 12/11/21
Sábado 13/11/21
Viernes 19/11/21
Sábado 20/11/21
Viernes 26/11/21

Reconocer como el uso de la tecnología en general y de las TIC en particular resultan factores para mejorar la eficiencia y la productividad de las empresas.
Identificar como los más recientes avances tecnológicos pueden ser utilizados en el proceso logístico para mejorar la productividad y la eficiencia.
Conocer como el comercio electrónico está modificando la comercialización de todo tipo de productos y servicios, y las presiones y desafíos que esto impone sobre el proceso logístico.

Son destinatarios del presente curso de posgrado los graduados universitarios de las siguientes carreras:
Ingeniería, Licenciaturas con práctica laboral afín, administración de empresas y otros graduados con títulos expedidos por Universidades Publicas y Privadas; así como, Organismos Públicos, No Gubernamentales y Empresas.
Sí son admitidos técnicos afines y alumnos avanzados de la carrera de grado de Ingeniería.
* La comisión asesora de la carrera decidirá sobre eventuales solicitudes de interesados que no cumplan los requisitos detallados.