Para inscribirse en esta carrera, deberá poseer título universitario de ingeniero en áreas vinculadas con la Ingeniería Vial. Pueden admitirse otros graduados universitarios que demuestren una adecuada trayectoria académica, de investigación o profesional, que a criterio de la Comisión de Posgrado, ponga en evidencia una sólida formación en el área de la Ingeniería Vial afín con el tema de tesina propuesto y puedan cumplimentar los requisitos requeridos.

Proceso de Inscripción

1. Pre-inscripción online desde nuestra página web. Para esto debe generarse un usuario en el módulo de inscripción que se encuentra en el margen derecho de la página que está visualizando en este momento. Una vez generado el usuario, debe clickear el botón "INSCRIBIRSE A LA CARRERA" en la página principal de la carrera de interés.
  2. Abonar matricula correspondiente siguiendo el instructivo enviado por correo electrónico al mail regitrado como usuario. Si usted es DOCENTE, la Escuela de Posgrado y Educación Continua (EPEC) beca totalmente y en cualquier curso/carrera que se dicta en esta escuela a todos los docentes de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (FCEIA), de acuerdo con la Resolución 240/01 CD. A su vez, se otorga beca a los docentes de todas las Facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en los gastos de matriculación de doctorados, dando cumplimiento a la Ordenanza 655/09 CS. A fin de efectivizar dicha beca el postulante deberá enviar el recibo de sueldo actualizado o resolución del nombramiento en el cargo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  3. Presentación de documentación.

La admisión estará sujeta a la aprobación de la Comisión Académica de la carrera.

Previamente los postulantes deberán presentar en alumnado de Posgrado la siguiente documentación:

• Solicitud de inscripción consignando datos personales SUR 21
  • Solicitud de admisión
  • Partida de Nacimiento
  • Copia legalizada del título de grado. Anverso y reverso (*)
  • Fotocopia legalizada del DNI ambos lados (*)
  • Currículum vítae
  • 2 fotos 4 x 4 color, de frente con Fondo Blanco

*Las legalizaciones pueden realizarse en Secretaría Administrativa (De 8 a 12hs. Primer Piso de la FCEIA- Pellegrini 250).

A partir de la fecha de admisión se dispone de un lapso máximo de un año para presentar:

• Propuesta de asignaturas que integran el Ciclo de Formación Específica, vinculadas con el tema de tesina
  • Propuesta del plan de investigación correspondiente a la tesina con una justificación de su elección
  • Propuesta del Director de Tesina acompañada de su Currículum Vitae
  • Nota de aceptación del Director de Tesina, con la conformidad al plan de investigación propuesto

Aspirantes Extranjeros

Podrán ingresar a la carrera, los graduados de universidades extranjeras, oficialmente reconocidas en sus respectivos países, que posean títulos de grado equivalentes a los expedidos por la Universidad Nacional de Rosario, atendiendo a la reglamentación vigente al respecto tanto del Ministerio de Educación como de la Universidad Nacional de Rosario.

Su admisión no significará reválida del título de grado para el ejercicio profesional.

En el caso donde el español no sea su primera lengua, deberán acreditar el conocimiento de aquel como segunda lengua.

Además de la documentación descripta, deberán adjuntar:

Importante: Verificar en el Plan de Estudios Vigente requisitos académicos específicos. (Plan 1069/14CS)