• Comienzo: Octubre 2019
  • Duración: 2 años
  • Plan de estudios
  • Coordinador: Ing. Claudio Bersano - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Trayecto en Accidentología Vehicular – Equipos de Intervención de Campo tiene por finalidad capacitar al personal del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, u otros Organismos Gubernamentales, en acciones vinculadas al relevamiento, sistematización y resguardo de las escenas de siniestros de tránsito.

• Desarrollará las destrezas necesarias para realizar los relevamientos planimétrico que sean pertinentes

• Adquirirá capacidades para trabajar en escenas de siniestros viales, en tareas de relevamiento, documentación y recolección de rastros e indicios preservando la cadena de custodia sobre los mismos.

• Poseerá las destrezas necesarias para la utilización de los equipos tecnológicos necesarios para el desempeño de las tareas que se les asignen.

• Desarrollará aptitudes que le permitan operar en equipo multidisciplinario, integrar conocimientos y actualizarse continuamente.

• Poseerá una actitud crítica y flexible, que le permita reconocer y diagnosticar fundadamente acerca de los temas puestos a su estudio dentro de un respeto riguroso por la legalidad.

inscripción

Asignaturas que se dictarán este año

INFORMÁTICA APLICADA (20200058)

• Inicio 29-02-2020
  • Fin 28-03-2020
  • ProfesoresIng. Betina Piña
  • Horario08:00 a 14:00
  • LugarLab Informática

Gestión de archivos en base a los sistemas operativos Windows y Ubuntu (carpetas, copias de seguridad, trabajo con formatos, cambios de extensiones y configuración general)

Gestión de archivos en línea. Nubes: Dropbox, Google Drive, OneDrive, etc. Edición colaborativa, cargar, descargar y compartir archivos con distintos permisos de visualización y edición.

Paquete de herramientas de oficina: Office (Microsoft), Open Office (Apache), Apps en línea (Google). Presentación e implementación de las herramientas disponibles y funciones generales.

Procesador de texto: confección de informes, trabajo con índices, imágenes, tablas, formato, configuración de impresiones. Extensiones: *.docx, *.odt, *.pdf.

Planilla de cálculo: datos de tipo texto y numéricos, formato, fórmulas y funciones, gráficos, configuración de impresiones. Extensiones: *.xlsx, *.xlsm, *.csv, *.ods, *.pdf.

Presentaciones: creación de presentaciones animadas, vinculación con otros programas. Extensiones: *.pptx, *.odp, *.pdf

Brindar al estudiante los conocimientos necesarios para la gestión de archivos y programas relacionados con su ocupación laboral, que le permitan desenvolverse en su actividad de forma profesional, contando con herramientas para el tratamiento y análisis de los datos y el manejo de archivos relacionados.

Son destinatarios de la presente actividad, personal del Ministerio de Seguridad – Policía de Investigaciones.

SISTEMAS de REPRESENTACION y CAD (20200063)

• Inicio 04-04-2020
  • Fin 30-04-2020
  • ProfesoresIng. Paolo Stenta Acciardi
  • HorarioSábados 08:00 a 14:00. Jueves 16:00 a 22:00
  • LugarFCEIA

El curso comprende el abordaje completo de las principales características y herramientas del sistema a través de las técnicas más utilizadas para el modelado 2D con AutoCAD. Cada paso del curso es acompañado de ejercicios prácticos que ayudarán al aprendizaje y posterior perfeccionamiento de la técnica del alumno en la utilización del programa de modelado CAD 2D. Así mismo se llevará a cabo diferentes instancias de relevamiento a través del croquis a mano alzada para luego volcarlo en el programa de diseño asistido por computadora (AutoCAD).

Introducción a los participantes en el uso del software AutoCAD para construir modelos de planimetría, así como también a realizar diferentes dibujos. Acompañando previamente un bosquejo a mano alzada (Croquis) de lo que se va a reproducir en el software.

INTRODUCCION a la FOTOGRAFIA DIGITAL (20200064)

• Inicio 09-05-2020
  • Fin 30-05-2020
  • ProfesoresIng. Roberto Scotto/Ing. Claudio Bersano/Arq. Hugo Goñi
  • HorarioSab 0800-1400. Jue 1600-2200
  • LugarFCEIA

Conceptos Básicos de Fotografía y su comparación con la mirada humana.

Conceptos de encuadre y composición. Primeros planos y vistas panorámicas. Iluminación natural y artificial. Fondo y Figura en la Toma. Relación Escena y Punto de Vista

Fotografía y Video digital, manejo de la cámara, capacidades y limitaciones. Familiarización con el manejo de equipo que utilizaran en el desarrollo de su función. Controles de la Cámara. Conceptos básicos sobre formatos utilizados y su conversión, ventajas e inconvenientes.

Brindar al estudiante los conocimientos necesarios para la utilización del equipo fotográfico y de video filmación provistos, así como la gestión de las imágenes obtenidas archivos, que le permitan desenvolverse en su actividad de forma profesional para generar elementos que sirvan para cumplir las tareas que se les encomiende.