• Comienzo: Abril
  • Duración: 1 año
  • Plan de estudios
  • Coordinadora: Arq. Marta Gerschfeld - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Desarrollar habilidades críticas del sector inmobiliario que permitan detectar oportunidades de negocio en distintas realidades macroeconómicas y ciudades. Estimular la capacidad creativa de los asistentes para originar los negocios relacionados con la construcción de inmuebles o prestación de servicios en el área. Capacitar a los asistentes en forma práctica con las herramientas básicas para fundamentar científicamente dichos negocios y otorgarles el máximo nivel de profesionalismo que permita su defensa ante competidores y/o inversores nacionales o internacionales.

El egresado será competente para:

• Desarrollar aptitudes como la creatividad, la flexibilidad, la iniciativa y el empuje necesarios para conducir en forma exitosa el desarrollo de negocios inmobiliarios
  • La reflexión crítica sobre las distintas propuestas y “modas” que abundan en el mercado y poder planificar y evaluar estrategias que culminen en proyectos y programas viables, generando proyectos sustentables

Asignaturas que se dictarán este año

El Proyecto de Inversión Inmobiliario: Análisis de Factibilidad de Emprendimientos Inmobiliarios (20190041)

• Inicio 12-08-2019
  • Fin 26-08-2019
  • ProfesoresMter. Gervasio Ruiz de Gopegui - Mter. Marta Gerschfeld
  • HorarioIngrese el horario
  • LugarIngrese el lugar

Concepto de emprendimiento inmobiliario. Tipos de productos por escala, usos y target (propiedad horizontal, urbanizaciones suburbanas, oficinas, centros comerciales, hoteles, ocio, etc.). Aspectos a analizar. Factibilidad técnica / económica / financiera y comercial de proyectos inmobiliarios. Unidades de medida: superficie a construir total, propia, alfombra y comunes. Esquemas de financiamiento de proyectos inmobiliarios: Financiamiento propio, consorcios al costo, bancario y  financiamiento de proveedores. Análisis comparativo y su aplicación a diferentes tipologías de desarrollo.  Análisis de sensibilidad. Ratios para la toma de decisiones. Comparación entre distintos productos inmobiliarios.

Criterios de valoración de bienes inmuebles. Tasaciones. Diferentes métodos. Estudio de casos nacionales e internacionales.

El negocio de renta y sus particularidades. Análisis de factibilidad: particularidades. Tasa de vacancia, ocupación, gastos operativos, tasa de descuento.

El concepto del riesgo en el negocio inmobiliario: diversificación. El tenant mix. Concepto de portafolio inmobiliario. Criterios de análisis. Sistemas informáticos de apoyo: Sistema ARGUS.

• Desarrollar habilidades críticas del sector  inmobiliario que permitan detectar oportunidades de negocio en distintas realidades macroeconómicas y ciudades.
  • Estimular la capacidad creativa de los asistentes para originar los negocios relacionados con la construcción de inmuebles o prestación de servicios en el área.
  • Capacitar a los asistentes en forma práctica con las herramientas básicas para fundamentar científicamente dichos negocios y otorgarles el máximo nivel de profesionalismo que permita su defensa ante competidores y/o inversores nacionales o internacionales.

Poseer título universitario de cualquier profesión. Excepcionalmente podrán admitirse alumnos no graduados universitarios que demuestren vinculación al área laboral específica, que puedan cumplimentar los requisitos requeridos.

Alumnos del Trayecto de Posgrado en Management de Emprendimientos Inmobiliarios.

Principios Legales (20190042)

• Inicio 25-10-2019
  • Fin 09-11-2019
  • ProfesoresDr. Rodrigo Pellejero
  • HorarioIngrese el horario
  • LugarIngrese el lugar

Principios legales básicos. Concepto de propiedad. Derechos reales. Leyes de urbanismo. Códigos de Planeamiento y Edificación: Nociones básicas.

El contrato de construcción. Formas de Contratación. Sistemas económicos. Contrato de Proyecto y Dirección de Obra. El gerenciamiento de proyectos y su encuadre legal.

Ley de Propiedad Horizontal y Pre-horizontalidad. Reglamentaciones vigentes para countries y barrios cerrados. Responsabilidades.

Ley 24.441 de financiamiento de vivienda. Nuevas figuras legales: el fideicomiso y el leasing inmobiliario.

El Día 25/11/2016:Consultas

Poseer título universitario de cualquier profesión, excepcionalmente podrán admitirse alumnos no graduados universitarios que demuestren vinculación al área laboral específica, que  puedan cumplimentar los requisitos requeridos.