Debe ingresar como usuario para inscribirse a una carrera

Índice del contenido

• Ficha técnica
  • Información Académica de la Carrera
  • Objetivos
  • Perfil del egresado
  • Autoridades
  • Contacto: Mg. Andrea Magnani (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Información Académica de la Carrera

La carrera fue creada por resolución Nº 419/2021del Consejo Superior de la UNR.

La presente diplomatura otorga una certificación propia de la Universidad. Dicha certificación no constituye título habilitante para el ejercicio profesional

Capacitar al participante a fin de que sea capaz de conocer y analizar las características del modelo actual de movilidad de las ciudades, y trabajar fundamentos de movilidad urbana sostenible.

Contribuir con la formación del estudiante sobre los aspectos a tener en consideración para la planificación y gestión de la movilidad sostenible en la ciudad de forma eficiente y en forma de desplazamientos más sostenibles.

Entrenar al participante en las nuevas tendencias de movilidad sostenible detallando conceptos, casos de éxito y aplicabilidad.

Enfatizar la visión interseccional contemplando diferentes enfoques y actores mediante cruces de categorías de género, edades, o sectores sociales con las políticas de movilidad.

Brindar conocimiento a través del estudio de casos de movilidad urbana implantados en ciudades de Latinoamérica con el fin de identificar los elementos claves de su éxito y examinar la posibilidad de replicar en otras ciudades.

Vincular los procesos de generación de conocimiento con la formulación de propuestas que brinden solución a la problemática del transporte y la movilidad.

El Diplomado en Movilidad Urbana Sostenible es una herramienta que ofrece al egredado/a obtener los conocimientos necesarios para desarrollar actividades en el sector, en base a la definición de diagnósticos e identificación de contexto y reconocimiento de tendencias vinculadas a sus factores condicionantes. En igual sentido, brindará capacitación en aspectos de la planificación y gestión de políticas de movilidad en sus diversos modos, permitiéndole al egresado/a formular planes estratégicos y hojas de ruta que marquen la agenda estratégica del sector, desde una perspectiva interdisciplinaria, teniendo en cuenta variables de desarrollo urbano, ambientales, económicas, normativas, sociales, culturales y participativas.
Servirá de base conceptual y práctica para la definición y evaluación de proyectos vinculados a la movilidad urbana y regional, con la formulación de lineamientos, planes de acción, programas y proyectos, determinando sus recursos, beneficios, monitoreo y visión estratégica de futuro.

DirectoraAcadémica,Mg. Ing. MónicaAlvarado

CoordinadoraAcadémica,Mg.Ing.Ma. LauraPagani

Comisión Académica

Dra. Rosa Virginia Ocaña