• Comienzo: Marzo
  • Duración: 2 años (máximo 4 años)
  • Plan de estudio y reglamento de la carrera
  • Coordinadora: Arq. Marta Gerschfeld - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La carrera fue creada por resolución No 469/07 del Consejo Superior. El plan de estudios y reglamento fueron modificados por Resoluciones 092/10 y 434/14, del Consejo Superior.
Fue acreditada por Res CONEAU 461/12 y reacreditada por la CONEAU, en RESFC-2016-202-APN-CONEAU#ME-30513/15.
Resolución Ministerial: RM 1693/14.

La carrera de Maestría en Ingeniería de Gestión Empresaria tiene por finalidad formar a un posgraduado capacitado para la dirección, organización y administración de estructuras organizacionales productoras de bienes y servicios, contribuir al mejoramiento de los recursos humanos de las empresas de nuestra región y los profesionales que la asesoran, mejorando la capacidad de dirigir, programar, diseñar, gestionar o evaluar políticas, proyectos, actuaciones y servicios. El objeto de estudio de la carrera de Maestría en Ingeniería de Gestión Empresaria es el conjunto de conocimientos relacionados con las diversas disciplinas vinculados a las visiones de última generación que hacen a una gestión exitosa, y que serán de aplicación concreta en contextos empresariales, de producción de bienes y servicios (industrias en general, industria de la construcción, servicios, etc.).

Perfil del título

El egresado deberá estar capacitado para:
Tomar decisiones con adecuada planificación que permitan realizar aportes de excelencia en la elaboración de políticas y que lo preparen para buscar eficiencia en la gestión de las organizaciones.
Operar en equipos multidisciplinarios.
Desarrollar compromiso con la calidad, habilidad para seleccionar y manejar gran cantidad de información y fuerte compromiso ético con el factor humano.
Acentuar la capacidad para dirigir personas en la empresa y desarrollar sus competencias Poseer una actitud crítica y flexible que le permita reconocer la necesidad de actualización permanente, de los conocimientos científicos y tecnológicos.
Deberá desarrollar habilidad para integrar conocimientos y para desarrollar la creatividad ante situaciones nuevas, con aptitudes de liderazgo.

Director Académico Mgter. Alfredo Sesé

Coordinador: Mgter. Marta Gerschfeld (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

1. Dra. Alicia Marches
  2. Mgter. Marta Gerschfeld
  3. Mgter. Virginia Scotta
  4. Dr. Sebastian Landoni

• Mgter. Marcela Boggio
  • Mgter. Ximena Valente Hervier

Evaluación del Desempeño (20180063)

• Inicio 18-10-2018
  • Fin 22-11-2018
  • ProfesoresLic. Florencia Artzori
  • HorarioJueves de 18 a 22
  • LugarAula 22 (Pellegrini 250)

Gestión de las competencias. Detección de necesidades de capacitación. Formación continua y desarrollo de personal. Ingeniería Gerencial. Relaciones laborales y convenios colectivos.

Identificar el rol estratégico y operativo del área de RRHH en las organizaciones.Utilizar herramientas que permitan reconocer y aprovechar las capacidades propias y de las personas de la organización de la que forman parte.Experimentar los valores del trabajo en equipo y trasladar sus ventajas al grupo de trabajo.

Está destinado a Alumnos de posgrado e Ingenieros u otros graduados que, por su actividad, estén vinculados a la problemática y quieran capacitarse en el área de Recursos Humanos.

Seminario Derecho Empresario (20180081)

• Inicio 20-10-2018
  • Fin 10-11-2018
  • ProfesoresDra.Sandra Frustragli
  • HorarioViernes de 18 a 22 y sábados de 8:30 a 12:30 h
  • LugarAula 23 Pellegrini 250

El derecho.Patrimonio Relaciones jurídicas La empresa Aspectos jurídicos del riesgo empresario. La insolvencia de la empresa. El concurso. Diversos instrumentos para evitar la quiebra. Efectos y conclusión de la quiebra.

Días de Cursado:

- 06/11 de 18 a 22 hs. – Sandra FRUSTAGLI

- 07/11 de 8.30 a 12.30 hs. - Noemí NICOLAU

El objetivo final de la materia es que el alumno pueda: Comprender básicamente las implicancias jurídicas de la actividad de gestión empresaria.Descubrir en la gestión empresaria los problemas jurídicos que merezcan especial atención por la gravedad de sus efectos a fin de atenderlos adecuadamente.Resolver casos en los cuales la toma de decisiones incluya la consideración de cuestiones jurídicas.Valorar la actividad de gestión empresaria desde lo útil y lo justo.

Alumnos de la carrera Maestría y Especialización en Ingeniería de Gestión Empresaria y profesionales interesados en el tema.

Administración del Riesgo (20180069)

• Inicio 26-10-2018
  • Fin 09-11-2018
  • ProfesoresCPN. Paola Pimienta
  • HorarioViernes de 18 a 22 h
  • LugarAula 22 (Pellegrini 250)

Unidad 1. Evolución y problemática actual de la Administración (Gestión) del Riesgo en las organizaciones. Unidad 2. Estándares internacionales para la Administración del Riesgo. Unidad 3. Diseño e implementación de un proceso de Administración del Riesgo.

Adquirir o ampliar los conocimientos sobre la administración del riesgo, proponiendo para ello el diseño y construcción de un mapa de riesgos, como herramienta clave de esta práctica gerencial.

Son destinatarios del presente curso de capacitación: Ingenieros, Arquitectos, Licenciados en Sistemas y Contadores y todo profesional que trabaje en la dirección y control de proyectos de cualquier tipo.