• Comienzo: Marzo
  • Duración: 2 años (máximo 4 años)
  • Plan de estudio y reglamento de la carrera
  • Inscripción
  • Solicitud de Título
  • Coordinadora: Arq. Marta Gerschfeld - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La carrera fue creada por resolución No 469/07 del Consejo Superior. El plan de estudios y reglamento fueron modificados por Resoluciones 092/10 y 434/14, del Consejo Superior.
Fue acreditada por Res CONEAU 461/12 y reacreditada por la CONEAU, en RESFC-2016-202-APN-CONEAU#ME-30513/15.
Resolución Ministerial: RM 1693/14.

La carrera de Maestría en Ingeniería de Gestión Empresaria tiene por finalidad formar a un posgraduado capacitado para la dirección, organización y administración de estructuras organizacionales productoras de bienes y servicios, contribuir al mejoramiento de los recursos humanos de las empresas de nuestra región y los profesionales que la asesoran, mejorando la capacidad de dirigir, programar, diseñar, gestionar o evaluar políticas, proyectos, actuaciones y servicios. El objeto de estudio de la carrera de Maestría en Ingeniería de Gestión Empresaria es el conjunto de conocimientos relacionados con las diversas disciplinas vinculados a las visiones de última generación que hacen a una gestión exitosa, y que serán de aplicación concreta en contextos empresariales, de producción de bienes y servicios (industrias en general, industria de la construcción, servicios, etc.).

Perfil del título

El egresado deberá estar capacitado para:
Tomar decisiones con adecuada planificación que permitan realizar aportes de excelencia en la elaboración de políticas y que lo preparen para buscar eficiencia en la gestión de las organizaciones.
Operar en equipos multidisciplinarios.
Desarrollar compromiso con la calidad, habilidad para seleccionar y manejar gran cantidad de información y fuerte compromiso ético con el factor humano.
Acentuar la capacidad para dirigir personas en la empresa y desarrollar sus competencias Poseer una actitud crítica y flexible que le permita reconocer la necesidad de actualización permanente, de los conocimientos científicos y tecnológicos.
Deberá desarrollar habilidad para integrar conocimientos y para desarrollar la creatividad ante situaciones nuevas, con aptitudes de liderazgo.

Director Académico Mgter. Alfredo Sesé

Coordinador: Mgter. Marta Gerschfeld (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

1. Dra. Alicia Marches
  2. Mgter. Marta Gerschfeld
  3. Mgter. Virginia Scotta
  4. Dr. Sebastian Landoni

• Mgter. Marcela Boggio
  • Mgter. Ximena Valente Hervier

Políticas de Empresas/Dirección Estratégica (20200081)

• Inicio 23-10-2020
  • Fin 07-11-2020
  • ProfesoresMter. Agustín Gatto- Adriana Quintana
  • HorarioViernes de 18 a 22 y sábados de 8:30 a 12:30 h
  • LugarAv Pellegrini 250

La empresa y sus estrategias. La empresa y el contexto. Riesgos de la empresa. Oportunidades de negocios. Negocios posibles

Reconocer la importancia de la formulación de políticas empresarias para lograr eficacia y eficiencia en la empresa.Conocer y comprendan conceptos, técnicas y herramientas en materia de estrategias empresariales. Aplicación práctica a las técnicas y herramientas mencionadas.

Alumnos de la carrera Maestría y Especialización en Ingeniería de Gestión Empresaria y profesionales interesados en el tema.

Administración y Control de Proyectos/Evaluación de Proyecto de Inversión (20200150)

• Inicio 30-10-2020
  • Fin 14-11-2020
  • ProfesoresMgter. G. Valdez - Giardini
  • HorarioIngrese el horario
  • LugarIngrese el lugar

Conceptos financieros básicos. Series uniformes de tiempo. Evaluación de Inversiones.

El objetivo final de la materia es que el alumno pueda: Comprender las fuerzas que generan excedentes económicos a la empresa y su interrelación. Evaluar los aspectos financieros que condicionan la realización de proyectos de inversión. Analizar con criterio científico diferentes opciones de inversión y tomar decisiones con respaldo conceptual. Evaluar el riesgo implícito inherente a la decisión tomada.

Derecho Laboral (20200041)

• Inicio 13-11-2020
  • Fin 12-12-2020
  • ProfesoresDr. Federico Curtis Messa
  • Horarioa distancia
  • Lugarplataforma virtual

Derecho laboral. La evolución legal en accidentes de trabajo, higiene y seguridad y aseguradoras de riesgos del trabajo.Legislación aplicable. El servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo. Funcionamiento del servicio de H. y S.. Libros rubricados. Recursos. La inserción en el organigrama y su relación con los otros sectores de la empresa. Medio ambiente. Servicios internos y externos. La vinculación con las Aseguradoras y con Medicina del Trabajo. Capacitación del personal. Aseguradoras de Riesgos del Trabajo. Legislación, decretos y resoluciones.Los planes de mejoramiento. Riesgos del Tránsito. Los accidentes in itinere. La legislación del tránsito. Normas.-

Conocer la normativa vigente en cuanto a Higiene y Seguridad en el Trabajo.

Poseer título Universitario de Arquitecto, o de Ingeniero. Excepcionalmente podrán admitirse otros graduados universitarios y profesionales interesados en el tema.Alumnos de posgrado.