• Comienzo: Marzo
  • Duración: 2 años (máximo 4 años)
  • Plan de estudio y reglamento de la carrera
  • Inscripción
  • Solicitud de Título
  • Coordinadora: Arq. Marta Gerschfeld - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La carrera fue creada por resolución No 469/07 del Consejo Superior. El plan de estudios y reglamento fueron modificados por Resoluciones 092/10 y 434/14, del Consejo Superior.
Fue acreditada por Res CONEAU 461/12 y reacreditada por la CONEAU, en RESFC-2016-202-APN-CONEAU#ME-30513/15.
Resolución Ministerial: RM 1693/14.

La carrera de Maestría en Ingeniería de Gestión Empresaria tiene por finalidad formar a un posgraduado capacitado para la dirección, organización y administración de estructuras organizacionales productoras de bienes y servicios, contribuir al mejoramiento de los recursos humanos de las empresas de nuestra región y los profesionales que la asesoran, mejorando la capacidad de dirigir, programar, diseñar, gestionar o evaluar políticas, proyectos, actuaciones y servicios. El objeto de estudio de la carrera de Maestría en Ingeniería de Gestión Empresaria es el conjunto de conocimientos relacionados con las diversas disciplinas vinculados a las visiones de última generación que hacen a una gestión exitosa, y que serán de aplicación concreta en contextos empresariales, de producción de bienes y servicios (industrias en general, industria de la construcción, servicios, etc.).

Perfil del título

El egresado deberá estar capacitado para:
Tomar decisiones con adecuada planificación que permitan realizar aportes de excelencia en la elaboración de políticas y que lo preparen para buscar eficiencia en la gestión de las organizaciones.
Operar en equipos multidisciplinarios.
Desarrollar compromiso con la calidad, habilidad para seleccionar y manejar gran cantidad de información y fuerte compromiso ético con el factor humano.
Acentuar la capacidad para dirigir personas en la empresa y desarrollar sus competencias Poseer una actitud crítica y flexible que le permita reconocer la necesidad de actualización permanente, de los conocimientos científicos y tecnológicos.
Deberá desarrollar habilidad para integrar conocimientos y para desarrollar la creatividad ante situaciones nuevas, con aptitudes de liderazgo.

Director Académico Mgter. Alfredo Sesé

Coordinador: Mgter. Marta Gerschfeld (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

1. Dra. Alicia Marches
  2. Mgter. Marta Gerschfeld
  3. Mgter. Virginia Scotta
  4. Dr. Sebastian Landoni

• Mgter. Marcela Boggio
  • Mgter. Ximena Valente Hervier

Administración y Control de Proyectos/Evaluación de Proyecto de Inversión (20190037)

• Inicio 08-11-2019
  • Fin 23-11-2019
  • ProfesoresC.P.N. Norberto Scorza
  • Horarioviernes 18 a 22 hs-sábados 9 a 13 hs.
  • LugarAula 22

Conceptos financieros básicos. Series uniformes de tiempo. Evaluación de Inversiones.

El objetivo final de la materia es que el alumno pueda: Comprender las fuerzas que generan excedentes económicos a la empresa y su interrelación. Evaluar los aspectos financieros que condicionan la realización de proyectos de inversión. Analizar con criterio científico diferentes opciones de inversión y tomar decisiones con respaldo conceptual. Evaluar el riesgo implícito inherente a la decisión tomada.

Alumnos de la carrera Maestría y Especialización en Ingeniería de Gestión Empresaria y profesionales interesados en el tema.

Evaluación de Alternativas de Decisión/Gestión de las Operaciones I (20190072)

• Inicio 08-11-2019
  • Fin 23-11-2019
  • ProfesoresIng. Rogelio Morán
  • HorarioViernes de 18 a 22 hs y Sabados de 8:30 a 12:30
  • LugarIngrese el lugar

La asignatura comienza con los conceptos de Dirección de la Producción y de las Operaciones, sus funciones, áreas y tendencias, y de Excelencia en Manufactura, como marco de referencia conceptual fundamental. Continúa con los elementos básicos de Pronósticos de Demanda, que son esenciales para la toma de decisiones en los temas siguientes. La Gestión de las Existencias para la demanda independiente encara la importante cuestión del servicio al cliente y decidir los stocks necesarios para lograr un determinado nivel de servicio. En la Planificación de la Producción se tratan las técnicas de apoyo a las decisiones para distintos horizontes y niveles de decisión, y los sistemas de fabricación “justo a tiempo”.

Lograr que los participantes conozcan y comprendan, en el marco de referencia de la Excelencia en Manufactura, los conceptos fundamentales de la Dirección de Operaciones y de los sistemas de Planificación de la Producción de bienes y servicios, y las técnicas de gestión asociadas a ellos como herramientas para evaluar alternativas de decisión.

Alumnos de la carrera Especialización en Ingeniería de Gestión Empresaria y profesionales interesados en la temática.