• Comienzo: Inscripción abierta todo el año
  • Duración: 2-4 años
  • Plan de estudio y reglamento de carrera
  • Investigación y servicios a terceros.
  • Coordinadora: Claudia Neubert - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La carrera fue creada por resolución No 634/04 del Consejo Superior. El plan de estudios y reglamento fueron modificados por Resolución 522/2010, del Consejo Superior.

La Especialización en Gestión Logística fue acreditada como carrera nueva Nº 10.887/11 por dictamen considerado por la CONEAU el día 30 de Julio de 2012 durante su Sesión Nº 358.

Generar una visión integral de la cadena logística desde la demanda (consumidor final) hasta los proveedores.

Actualizar el conocimiento de herramientas de gestión y tecnologías aplicadas, con una visión sistémica y de procesos a los fines de optimizar el análisis y toma de decisiones.

Resolver mediante una gestión logística eficiente los problemas que presentan las distintas áreas de la empresa, reduciendo costos y mejorando el servicio al cliente.
Determinar indicadores que permitan monitorear la actividad logística y corregir desviaciones en los objetivos definidos.

Promover las capacidades necesarias para el trabajo en equipo mediante métodos interactivos y comunicaciones efectivas.

Al finalizar el cursante habrá adquirido conceptos, herramientas y conocimientos que le permitirán efectuar una gestión logística eficiente, brindando un mejor servicio al cliente al mínimo costo total compatible con la calidad del mismo. El egresado deberá desarrollar habilidades que facilitarán el análisis, la toma de decisiones y la comunicación efectiva en la organización.

Resolución [res: 312/2016 CD]

Director Académico Dra. Alicia Picco (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

1. Dra. Alicia Picco
  2. Mag. Ing. Guillermo Orsi
  3. Ing. Gustavo Matus
  4. Ing. Gustavo Peirano
  5. Lic. Guido Boggiano

1. Mag. Alfredo Sesé
  2. Ing. Santiago Tazzioli

Tecnologías aplicadas al proceso Logístico (20180241)

• Inicio 10-11-2018
  • Fin 30-11-2018
  • ProfesoresIng. Fernando Arraigada, Ramon Belando
  • Horariosábados 09.00 – 13.00 y viernes 18.00 – 22.00
  • LugarIngrese el lugar

Las TIC en la empresa. La información como un recurso de las organizaciones. Tipos de sistemas de información. Vinculación con la estrategia organizacional. Arquitectura de los sistemas de Información. Bases de Datos. Comunicaciones. Tendencias tecnológicas

Aplicaciones de las TIC a la logística. WMS, TMS, LMS y ERP. Códigos de barras y RFID. El GPS y los GIS. Drones y vehículos autónomos. Blockchain. ROI en tecnología

Comercio electrónico.E-commerce y e-business. B2C, B2B y otras relaciones. E-commerce puro y parcial. Desintermediación. El efecto de red. Plataformas y herramientas para e-commerce. Medios de pago. E-logistic

Reconocer como el uso de la tecnología en general y de las TIC en particular resultan factores para mejorar la eficiencia y la productividad de las empresas.

Identificar como los más recientes avances tecnológicos pueden ser utilizados en el proceso logístico para mejorar la productividad y la eficiencia.

Conocer como el comercio electrónico está modificando la comercialización de todo tipo de productos y servicios, y las presiones y desafíos que esto impone sobre el proceso logístico.

Ejecutivos de empresas, organismos públicos, y ONG s involucrados en el desarrollo de estrategias de supply chain (cadena de abastecimiento) y responsables del desarrollo de relaciones con proveedores; para personas en el área de ventas y marketing que necesitan enriquecer las relaciones con clientes clave; para ejecutivos que necesitan involucrar representantes de otras funciones en grupos multifuncionales de trabajo. Los conceptos abarcados en el curso son relevantes tanto para empresas industriales como para empresas de servicios. Dado que el manejo de la supply chain es una actividad multifuncional, se recomienda la participación de grupos de diversas áreas de la empresa.

Graduados universitarios de las carreras de Ingeniería, Administración de Empresas,  y Licenciaturas con práctica laboral afín. También son bienvenidos otros graduados con interés en la temática del curso y alumnos avanzados en sus carreras de grado.