• Comienzo: Inscripción abierta todo el año
  • Duración: 2-4 años
  • Plan de estudio y reglamento de carrera
  • Investigación y servicios a terceros.
  • Coordinadora: Claudia Neubert - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La carrera fue creada por resolución No 634/04 del Consejo Superior. El plan de estudios y reglamento fueron modificados por Resolución 522/2010, del Consejo Superior.

La Especialización en Gestión Logística fue acreditada como carrera nueva Nº 10.887/11 por dictamen considerado por la CONEAU el día 30 de Julio de 2012 durante su Sesión Nº 358.

Generar una visión integral de la cadena logística desde la demanda (consumidor final) hasta los proveedores.

Actualizar el conocimiento de herramientas de gestión y tecnologías aplicadas, con una visión sistémica y de procesos a los fines de optimizar el análisis y toma de decisiones.

Resolver mediante una gestión logística eficiente los problemas que presentan las distintas áreas de la empresa, reduciendo costos y mejorando el servicio al cliente.
Determinar indicadores que permitan monitorear la actividad logística y corregir desviaciones en los objetivos definidos.

Promover las capacidades necesarias para el trabajo en equipo mediante métodos interactivos y comunicaciones efectivas.

Al finalizar el cursante habrá adquirido conceptos, herramientas y conocimientos que le permitirán efectuar una gestión logística eficiente, brindando un mejor servicio al cliente al mínimo costo total compatible con la calidad del mismo. El egresado deberá desarrollar habilidades que facilitarán el análisis, la toma de decisiones y la comunicación efectiva en la organización.

Resolución [res: 312/2016 CD]

Director Académico Dra. Alicia Picco (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

1. Dra. Alicia Picco
  2. Mag. Ing. Guillermo Orsi
  3. Ing. Gustavo Matus
  4. Ing. Gustavo Peirano
  5. Lic. Guido Boggiano

1. Mag. Alfredo Sesé
  2. Ing. Santiago Tazzioli

Logística de Distribución (20180122)

• Inicio 13-09-2018
  • Fin 29-09-0000
  • ProfesoresDr. Dante Galván
  • HorarioJueves, Viernes y Sábados (ver en Contenidos los días exactos)
  • LugarAula Agrimensura. Pellegrini 250

1) Logística Urbana. Marketing estratégico de distribución. Canales de distribución. Estructura de un canal de distribución. Estrategias comerciales. Fundamentos de Análisis de mercado. Estrategia de cobertura de mercado. Estrategia de comunicación frente a los intermediarios.

2) Planificación de la distribución. Sistema DRP. Niveles de servicio al cliente.

3) Bases de operación logística. Centros de distribución: tradicionales, inteligentes y robotizados. Diseño de almacenes. Flujo de operaciones: recepción, almacenaje, picking y despacho. Catalogación. WMS.  El operador logístico.

Dias de Dictado: Jueves  13/09/2018 de 18 a 22:30 hs. Viernes 14/09/2018 18 a 22:30 hs. Sábado 15/09/2018 de 8 a 13 hs. - Jueves 27/09/2018 de 18 a 22:30 hs.-Viernes 28/09/2018 de 18 a 22:30-

Sábado 29/09/2018 de 8 a 13 hs.

• Generar conocimiento sobre logística de distribución.
  • Actualizar el conocimiento de herramientas de gestión y tecnologías aplicadas.
  • Brindar conceptos y herramientas de aplicación practica para resolver los problemas estratégicos de distribución.

Son destinatarios del presente curso de posgrado los graduados universitarios de las siguientes carreras: Ingeniería, Licenciaturas con práctica laboral afín, administración de empresas y otros graduados con títulos expedidos por Universidades Publicas y Privadas; así como, Organismos Públicos, No Gubernamentales y Empresas.

Son admitidos alumnos avanzados de la carrera de grado de Ingeniería y técnicos afines.