• Comienzo: Todo el año
  • Duración: 2-4 años
  • Plan de estudio y reglamento de carrera
  • Inscripción
  • Solicitud de Título
  • Coordinadora: Jorgelina Gavilan - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La carrera fue creada por resolución No 725/04 del Consejo Superior. El plan de estudios y reglamento fueron modificados por Resoluciones 363/06, 091/10, 035/11 y 212/13.

Fue acreditada por Res CONEAU 378/13 por la CONEAU.

En el desarrollo de la Ingeniería en todas sus orientaciones, surge siempre la necesidad de ejecutar obras para la concreción de proyectos de diversa naturaleza. Para la correcta funcionalidad y economía de dichas obras es necesaria una correcta concepción de las estructuras resistentes asociadas a las mismas.

El objeto de los estudios de la presente carrera de especialización es profundizar el conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos vinculados con el área de las estructuras y su aplicación eficiente en el diseño, proyecto y materialización de las obras.

Esta carrera tiene por finalidad la especialización y actualización de los graduados en el dominio de temas relacionados con la concepción, el diseño, análisis de resistencia, materiales a utilizar y formas de ejecución de las estructuras dentro del ámbito de la Ingeniería.

Es un profesional con una sólida formación en la concepción, proyecto, construcción, planificación y mantenimiento de las estructuras que le permitirá desempeñarse con solvencia en la generación, el control y/o auditoria de las obras en el área estructural.

Resolución [res: 879/15 CD]

Director Académico: Dr. Alberto Busnelli

1. Ing. Raúl Zamboni
  2. Mter. Stella Koller
  3. Dr. Oscar Moller
  4. Ing. Rubén Lopez
  5. Ing. Juan Pablo Ascheri

1. Ing. Esp. Emilio Euvrard

Organización y Control de Obras (20200164)

• Inicio 29-08-2020
  • Fin 30-11-2020
  • ProfesoresIng. Civil Sergio Grossman
  • HorarioA Confirmar
  • LugarA confirmar

Introducción a la organización de obras. Análisis de procesos. Gestión de materiales, pedidos y stocks para el obrador. Programación, control y gestión de obras y proyectos. Calidad en la construcción. Gestión de los recursos humanos en la construcción. Normas de higiene y seguridad en la construcción. Control de productividad en obra. Innovación en la construcción. Gestión de grandes obras de ingeniería.

Introducir a los alumnos en prácticas modernas de producción, gestión, organización, y control de calidad de obras de ingeniería.

Los temas propuestos son los que empresas pequeñas, medianas y grandes intentan desarrollar para mejorar su organización interna, sus costos y su relación con los clientes a través de una mejora continua de la calidad.
Finalizado el curso los alumnos tendrán un amplio panorama sobre las actuales técnicas de planificación, organización y control que las compañías más exitosas desarrollan en su actividad, tanto en la industria de la construcción como en otro tipo de producción.

Graduados universitarios de las carreras de: Ingeniería Civil, Ingeniería en Construcciones y Arquitectura.

Asignatura electiva de la Carrera de Especialización en Ingeniería Estructural. Puede ser seguida como curso individual por quienes no están inscriptos en la Carrera.

No son admitidos alumnos avanzados de las carreras de grado ni técnicos afines.