El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario aprobó el Plan de Estudios de la Carrera el 1 de abril de 1997 por Resolución No 063/97.

Por Resolución Nº 295/07 del Consejo Superior se aprobó la modificación del Plan de Estudios y Reglamento de la carrera, los que fueron modificados por Resolución N° 209/2013 CS.

La carrera ha sido acreditada y categorizada "B" por CONEAU (Resolución Nº 235/11).

La carrera de Doctorado en Ingeniería tiene por objetivo capacitar para la investigación y el desarrollo de nuevos conocimientos en el campo de la ingeniería y su aplicación tecnológica, que impliquen avances importantes y originales.

El perfil del egresado es el de un postgraduado con una sólida formación en la metodología de la investigación, capaz de producir avances en el conocimiento de la ingeniería, en el desarrollo y construcción de nuevas tecnologías, y trabajar en equipos interdisciplinarios.

Resolución [res: 2 - 862/2019]

Director Académico Dr. Oscar Moller

1. Dr. José Angel Cano
  2. Dr. Erik Zimmermann
  3. Dr. Ernesto Kofman
  4. Dra. Cecilia Cornero
  5. Dr. Javier Signorelli

1. Dra. Susana Marchisio
  2. Dra. Mabel Medina

Asignaturas de la carrera

MODELACION MATEMATICA HIDRODINAMICA DE FLUJOS A SUPERFICIE LIBRE (20210005)

• Inicio 13-09-2021
  • Fin 20-12-2021
  • ProfesoresDr. G. Riccardi- Dr. H. Stenta
  • HorarioAsincrónico
  • Lugarplataforma virtual

Formulación matemática de procesos físicos. Ecuaciones que gobiernan el flujo impermanente.Ecuaciones de continuidad y de cantidad de movimiento. Aplicación de métodos numéricos: de las características, de las diferencias finitas, de los elementos finitos, elementos de contorno, criterios de convergencia, consistencia y estabilidad. Simulación de escurrimientos a superficie libre en canales y ríos, calibración de modelos e información necesaria. Implementación computacional. Modelos de fondo móvil.Modelación bidimensional de flujos planos. Modelo de celdas.

PARA LA MAESTRIA LA ASIGNATURA OTORGA 92 HORAS

PARA EL DOCTORADO EN INGENIERIA LA ASIGNATURA OTORGA 7 CREDITOS (EQUIVALE A 70 HS)

Introducir y capacitar al alumno en técnicas de la modelación unidimensional, cuasibidimensional y bidimensional de flujos a superficie libre.

Alumnos de la Meastría en Recursos HIdricos en Zona de LLanura y del Doctorado en Ingeniería (otorga 7 créditos).

Son destinatarios de la presente asignatura de posgrado los graduados universitarios de las carreras de: Ingeniería, Bioquímica, Licenciaturas en Química, Biología y otros graduados universitarios.

Son admitidos alumnos avanzados de la carrera de grado y técnicos afines.