Vie, Feb

Inscribirse a la carrera

Índice del contenido

• Ficha técnica de la carrera
  • Acreditación
  • Perfil del egresado
  • Autoridades
  • Asignaturas
  • Contacto: Dr. Oscar Moller (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

La carrera de Doctorado en Ingeniería fue creada por Resolución Nº 063/1997 del Consejo Superior. Su Plan de Estudios y Reglamento fueron modificados por las Resoluciones Nº 312/1999, 096/2002, 020/2003, 295/2007, 209/2013 y 077/2021.

La carrera fue re acreditada y re categorizada “A” por Resolución Nº 084/2022 CONEAU.

La carrera de Doctorado en Ingeniería tiene por objetivo capacitar para la investigación y el desarrollo de nuevos conocimientos en el campo de la ingeniería y su aplicación tecnológica, que impliquen avances importantes y originales.

El perfil del egresado es el de un postgraduado con una sólida formación en la metodología de la investigación, capaz de producir avances en el conocimiento de la ingeniería, en el desarrollo y construcción de nuevas tecnologías, y trabajar en equipos interdisciplinarios.

Resolución [res: 2 - 862/2019]

Director Académico Dr. Oscar Moller

1. Dr. José Angel Cano
  2. Dr. Erik Zimmermann
  3. Dr. Ernesto Kofman
  4. Dra. Cecilia Cornero
  5. Dr. Javier Signorelli
  6. Dra. Rita Abalone

1. Dra. Susana Marchisio

Asignaturas de la carrera

TERMODINÁMICA EN METALES (20240003)

• Inicio 01-10-2024
  • Fin 09-12-2024
  • ProfesoresDra. Griselda Zelada-Dr. José Cano
  • HorarioMartes y Jueves de 16:00 a 19:00 hs
  • LugarLab Materiales-Esc. Ing. Eléctrica

Equilibrio termodinámico de defectos. Diagramas de fases. Transformaciones de fase. Cinética de las transformaciones de fases. Procesos de precipitación.
Métodos y técnicas experimentales.

Desarrollar y estudiar los conceptos teóricos de la termodinámica de sólidos que resultan indispensables para la caracterización de materiales y materiales avanzados del alto interés en la ciencia de materiales, ingeniería y tecnología.
En consecuencia se espera generar herramientas que permitan el mejor aprovechamiento para el diseño y caracterización de materiales en servicio; y además, generar capacidades para el uso de métodos y técnicas experimentales de caracterización termodinámica.

Son destinatarios de la presente actividad los graduados universitarios de las siguientes carreras: Ing. Eléctrica, Ing. Mecánica, Ing. Civil y Lic. en Física.
SI son admitidos técnicos afines y alumnos avanzados de las siguientes carreras: Ing. Eléctrica, Ing. Mecánica, Ing. Civil y Lic. en Física.
*La comisión académica de la carrera decidirá sobre eventuales solicitudes de interesados que no cumplan los requisitos detallados.
Las inscripciones a Asignaturas y Cursos Acreditables deberán realizarse con 72hs de anticipación a la fecha de Inicio de la Actividad, fuera de ese término "No se tomarán inscripciones"
Si Usted está inscripto a la carrera deberá ingresar con su Usuario (DNI) desde autogestion-guarani.unr.edu.ar