Ficha de la Carrera

La carrera fue creada por resolución No 288/91 del Consejo Superior y el plan de estudios y reglamento modificados por Resolución N° 207/13 CS. Esta carrera, fue reacreditada y recategorizada como "A" por CONEAU mediante resolución N° 792/13.-

El Doctorado en Matemática tiene como objetivo la formación de posgraduados que puedan lograr aportes originales en Matemática, dentro de un marco de excelencia académica a través de una formación que se centre fundamentalmente en torno a las tareas de investigación.

El Doctorado en Matemática no tendrá orientación ni especialidad fija y culminará con una tesis de carácter individual, la cual deberá constituirse en un aporte original al área de la Matemática elegida, y en la que se demuestre solvencia teórica y metodológica.

Perfil del Egresado

El perfil del egresado es el de un posgraduado con una sólida formación, capaz de producir avances en el conocimiento de la Matemática y en el desarrollo de nuevas metodologías y trabajar en equipos interdisciplinarios.

Resolución [res: 2 - /2016]

Director Académico Dra. Graciela Nasini

1. Dra. Silvia Bianchi
  2. Dra. Mariana Escalante
  3. Dra. Valeria Leoni
  4. Dr. Eduardo Santillan Marcus
  5. Dra. Gabriela Ovando
  6. Dr. Lisandro Parente

1. Dr. Francisco Vittone
  2. Dra. Gabriela Argiroffo
  3. Dra. Gabriela Reyero

Asignaturas de la carrera

Metodología de la Investigación para Doctorados - A distancia (20180151)

• Inicio 15-08-2018
  • Fin 30-11-2018
  • ProfesoresDra.Susana Marchisio, Dra. Sonia Concari, Dra. Paula del Rio, Dra María Fernández
  • HorarioIngrese el horario
  • LugarIngrese el lugar

Nociones de estadística. Población y muestra. Concepto, técnicas de muestreo.

Criterios de inclusión, exclusión y eliminación. Tamaño de la muestra. Unidades observacionales y variables. Concepto. Clasificación de las variables. Escalas de medición. Los errores estadísticos. Hipótesis nula. Los problemas científicos. Cuantificación. Correlación. Comparación. Causalidad. Pruebas de significación estadística. Pruebas paramétricas y no paramétricas. Diseños experimentales. Los informes científicos. El protocolo de investigación. Los informes científicos. El artículo científico. Concepto. Partes que lo componen. Coherencia. Ilustraciones. Los informes científicos. La monografía y la tesis. La monografía. La tesis.

Resol. aprobación Doctorado en Ingeniería 717/17 CD

Resol. aprobación Doctorado en Matemática 713/17 CD

La finalidad de la asignatura es que el alumno adquiera competencias atinentes a la metodología de investigación orientada al desarrollo de la investigación de tesis, siendo los objetivos específicos:

o   Identificar y comprender las diferentes teorías, métodos, técnicas y procedimientos que puedan aplicarse en el área disciplinar de interés.

o   Desarrollar actitudes, conductas y habilidades apropiadas para la indagación sistemática en dichas áreas.

o   Desarrollar competencias de escritura académica.

Son destinatarios de la presente actividad los alumnos de doctorado de cualquier especialidad

NO son admitidos técnicos afines y alumnos avanzados de carreras de Grado