Ficha de la Carrera

La carrera fue aprobada por el Consejo Superior mediante Resolución 054/09 y acreditada mediante dictamen de la CONEAU en sesión Nº 324 de fecha 20/12/2010. Proyecto Nº 10.402/09.

El plan de estudios y reglamento de la carrera fueron modificados según Resolución N° 218/2013 CS y reacreditada por RESFC-216-34-E-APN-CONEAU#ME

El objeto de estudio de la carrera de Doctorado en Informática es el conjunto de los conocimientos científicos vinculados con la informática desde el punto de vista de su investigación y desarrollo.

Perfil del Egresado

El perfil del egresado es el de un postgraduado con una sólida formación en la metodología de la investigación, capaz de producir avances en el conocimiento de la informática en el desarrollo y construcción de nuevas tecnologías, y trabajar en equipos interdisciplinarios.

Resolución [res: 2 - 546/14.-]

Director Académico Dr. H. A. Ceccatto
Coordinador Dr. Pablo Granitto (205/12 CD)

1. Dr. H. A. Ceccatto
  2. Dr. Pablo Granitto
  3. Dr. Juan Carlos Gómez
  4. Dra. Ana Casali
  5. Dra. Elizabeth Tapia

1. Dr. Mauro Jaskelioff
  2. Dr. Pablo Verdes

Asignaturas que se dictarán este año

Metodología de la Investigación para Doctorados - A distancia (20180151)

• Inicio 04-09-2018
  • Fin 30-11-2018
  • ProfesoresDra.Susana Marchisio, Dra. Sonia Concari, Dra. Paula del Rio, Dra María Fernández
  • HorarioIngrese el horario
  • LugarIngrese el lugar

Nociones de estadística. Población y muestra. Concepto, técnicas de muestreo.

Criterios de inclusión, exclusión y eliminación. Tamaño de la muestra. Unidades observacionales y variables. Concepto. Clasificación de las variables. Escalas de medición. Los errores estadísticos. Hipótesis nula. Los problemas científicos. Cuantificación. Correlación. Comparación. Causalidad. Pruebas de significación estadística. Pruebas paramétricas y no paramétricas. Diseños experimentales. Los informes científicos. El protocolo de investigación. Los informes científicos. El artículo científico. Concepto. Partes que lo componen. Coherencia. Ilustraciones. Los informes científicos. La monografía y la tesis. La monografía. La tesis.

Resol. aprobación Doctorado en Ingeniería 717/17 CD

Resol. aprobación Doctorado en Matemática 713/17 CD

La finalidad de la asignatura es que el alumno adquiera competencias atinentes a la metodología de investigación orientada al desarrollo de la investigación de tesis, siendo los objetivos específicos:

o   Identificar y comprender las diferentes teorías, métodos, técnicas y procedimientos que puedan aplicarse en el área disciplinar de interés.

o   Desarrollar actitudes, conductas y habilidades apropiadas para la indagación sistemática en dichas áreas.

o   Desarrollar competencias de escritura académica.

Son destinatarios de la presente actividad los alumnos de doctorado de cualquier especialidad

NO son admitidos técnicos afines y alumnos avanzados de carreras de Grado