• Comienzo: Inscripción abierta todo el año
  • Duración: 2 años
  • Plan de Estudios
  • Inscripción
  • Director: Ing. Oscar Peire - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La carrera fue creada por resolución N° 075/2019 del Consejo Superior.

Formar profesionales especializados en tecnologías nucleares capaces de:

- Contribuir a la innovación y el desarrollo de la tecnología nuclear aplicada en Centrales de generación nucleoeléctrica, Centros de Investigación, Centros de Medicina Nuclear y diagnóstico por imágenes, Centros de producción de radionucleídos y en la Industria en general.

- Proponer técnicas y procedimientos para la optimización del uso de la Tecnología Nuclear con fines pacíficos.

- Desempeñarse eficazmente en el control de los riesgos asociados al uso de la tecnología nuclear.

- Gestionar proyectos interdisciplinarios relacionados con la temática ante escenarios complejos y cambiantes.

- Contribuir a la sustentabilidad y a la protección ambiental a través de las Tecnologías Nucleares.

El Licenciado en Tecnología Nuclear reúne capacidades para desempeñarse en funciones derivadas tanto de la industria nuclear como del uso de la energía nuclear y su transformación. Reunirá las competencias necesarias para gestionar los recursos necesarios que permitan la operación y el mantenimiento de equipos que posean tecnología nuclear. Podrá realizar controles y evaluaciones en centrales nucleares de potencia, reactores nucleares de investigación y desarrollo y en su ciclo de combustible, observando las normas de seguridad para los trabajadores, las instalaciones, los equipos, el público en general y el medio ambiente.

Será capaz de desempeñarse tanto en ámbitos industriales, plantas generadoras de electricidad, como así también en ámbitos académicos y/o de investigación.

Resolución [res:  CD]

Director Académico Ing. Oscar Peire

INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN ACADÉMICA (20210072)

• Inicio 16-03-2021
  • Fin 27-03-2021
  • ProfesoresMg. Ximena Valente Hervier
  • HorarioSábado de 9 a 13hs
  • Lugarplataforma virtual

·         Búsqueda bibliográfica

·         Normas APA

·         Formatos de comunicación de la ciencia

·         Referencias científicas, citas bibliográficas

ü  Facilitar que el alumno conozca las diferentes formas de comunicación en el ciclo de producción científica.

ü  Promover y estimular la capacidad del alumno para la lectura crítica de artículos y documentos técnicos, así como para la observación crítica de los comunicados de investigación.

ü  Lograr que el alumno adquiera habilidades para la redacción de los principales instrumentos de comunicación científica, como asimismo para la presentación eficaz de comunicaciones orales.

ü  Indagar en los principios éticos que rigen la comunicación científica.

Son destinatarios de la presente asignatura los alumnos de la Licenciatura en Tecnología Nuclear, como así también interesados en general.