Rosario, 26 de Septiembre de 2017

<< Anterior Detener Reproducir > siguiente >>

Photo Photo Photo
Ruta: Cursos

[20170230] Examen de alemán para fines académicos Ada Elflein / Ada Elflein Prüfung in Deutsch für akademische Zwecke

Comienzo: 23 Oct 2017 Finalización: 26 Oct 2017
Horarios: Lunes a jueves: 13:00hs a 15:00hs Total de horas 7 hs.
Docentes: Prof. Marcela Bosco, Lic. Demian Goos
Contacto: demian@fceia.unr.edu.ar
Icons by http://dryicons.com

Objetivos:

El objetivo principal es que los interesados puedan certificar su nivel de conocimiento del idioma alemán (niveles A1, A2 y B1) según el marco común europeo de referencia.

El exámen está enfocado en la comunicación (escritura y producción oral), pero también contiene elementos sólidos para evaluar la comprensión lectoral y auditiva.

El certificado obtenido es reconocido por el DAAD como constancia de conocimiento del idioma para postularse a las diferentes becas que ofrecen. En este contexto, es objetivo posibilitar la postulación de estudiantes de ingeniería a las becas que ofrece el DAAD brindando la posibilidad de rendir un examen reconocido.

Descripción:

El examen del nivel A2, según el nivel establecido por el Marco Común de Referencia Europeo para el aprendizaje certifica la adquisición significa que el alumno:

§    Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

§    Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce.

§    Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

§    Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc).

§    Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales.

§    Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

El examen del nivel B1, según el nivel establecido por el Marco Común de Referencia Europeo para el aprendizaje certifica la adquisición significa que el alumno:

·         Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.

·         Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.

·         Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.

Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes

Destinatarios:

Son destinatarios de la presenta actividad todos aquellos estudiantes y graduados de las carreras de ingeniería, agrimensura y ciencias exactas que dispongan de un nivel A1, A2 o B1 según el marco común europeo de referencia y deseen certificarlo.

En particular, aquellos estudiantes y graduados de las carreras de ingeniería, agrimensura y ciencias exactas que hayan cursado exitosamente el curso “Alemán para ingenieros y becados del DAAD – II” están en condiciones de rendir el examen.

Examen de alemán para fines académicos Ada Elflein / Ada Elflein Prüfüng in Deutsch für akademische Zwecke