Rosario, 20 de Octubre de 2017

<< Anterior Detener Reproducir > siguiente >>

Photo Photo Photo
Ruta: Cursos

[20160004] Conocimiento tecnológico-pedagógico-matemático. El GeoGebra como caso paradigmático

Comienzo: 15 Mar 2016 Finalización: 05 Apr 2016
Horarios: Martes de 13:30 a 16:30 hs. Total de horas 30 hs.
Docentes: Dra. Natalia Fátima Sgreccia - Prof. Valeria Donato - Prof. Gladys Noemí Brunini - Prof. Facundo Ezequiel Chirino
Contacto: nataliasgreccia@gmail.com
Icons by http://dryicons.com

Objetivos:

  • Reconocer posibilidades didácticas de un software educativo matemático (GeoGebra).
  • Resolver problemas matemáticos empleando GeoGebra.
  • Explorar ciertos problemas cuya resolución se dificulta con solo lápiz y papel.
  • Analizar posibilidades y limitaciones del software.
  • Reflexionar acerca de diferentes estrategias didácticas y teorías pedagógicas para incorporar el software en las clases.
  • Desarrollar criterios docentes para el empleo de software educativo en las clases de Matemática.

Descripción:

  • Diseño de actividades de enseñanza con software.
  • Resolución de problemas matemáticos con software.
  • Conocimiento didáctico del contenido y la tecnología.

Destinatarios:

Son destinatarios de la presente actividad los graduados de carreras de Profesorado en Matemática. Son admitidos alumnos avanzados de la carrera de grado de Profesorado en Matemática de la FCEIA. En este caso la Directora del curso dará su aval para cada caso en particular de inscriptos no graduados.