Rosario, 18 de Agosto de 2017

<< Anterior Detener Reproducir > siguiente >>

Photo Photo Photo

 

logoEPEC_230x120.jpg

 

Laboratorio

de

Energias para el Desarrollo Sustentable

 

Director:

  Mter. Virginia Scotta                          

Personal:

  Ing. Enrique Dreifuss

  Ing. Pablo Bertinat (convenio FCEIA-UTN)

  Ing. Gaston Saez de Arregui (adscripto)

  Ing. Lucía Petrocelli (adscripta)

Laboratorio de apoyo a las actividades de Docencia,Investigación y servicios asociados a la carrera de:

"Maestria en Energìa para el Desarrollo Sostenible".

El laboratorio de Energía para el Desarrollo Sostenible tiene por finalidad contribuir al diseño e implementación de un nuevo modelo energético sostenible, que persiga no solamente la reducción de los impactos ambientales de la actividad humana sino también, una adecuada generación de riqueza en pos del desarrollo socio económico de la región.

De allí que su función es apoyar la generación del conjunto de conocimientos relacionados al ámbito del ahorro y la eficiencia energética, las energías renovables y la gestión de la energía, desde la perspectiva del nuevo paradigma de sustentabilidad.

Asimismo en el marco de una política de extensión e investigación tiene como propósito favorecer la articulación empresa academia  sociedad desde un diálogo que posibilite el desarrollo y la innovación en la región, en pos del logro de un entorno competitivo y sustentable.

Este Laboratorio ha sido equipado en el marco del Proyecto Común de la Comisión Europea URB-AL R4-B6-04 "Energías Renovables y Redes de Desarrollo Local" - Municipalidad de Venado Tuerto , socio local  URB-AL ,  con la colaboración de la Comunidad Europea.

Objetivos

  • Favorecer la sistematización de  la información y el conocimiento relativo a los límites, los conflictos y los impactos asociados al uso de energías fósiles, las alternativas y las políticas de mitigación para un modelo de energía sostenible, y  la comprensión sobre la necesidad de un uso racional y eficiente de toda forma de energía, fósil o renovable, para lograr un desarrollo humano sustentable.
  • Identificar las posibilidades y la viabilidad económica de las energías renovables, relacionando el conjunto de conocimientos (sociales, instrumentales y tecnológicos) e interpretándolos como componentes fundamentales en el logro de una competitividad sistémica.
  • Contribuir al desarrollo de una actividad profesional, empresarial y gubernamental en el ámbito de la instalación, la operación, la gestión y el mantenimiento de sistemas de energías renovables. Difundir y contribuir a la aplicabilidad de  toda la normativa relativa al uso de las energías renovables en su contexto.
  • Promover criterios de ahorro y eficiencia energética suficientes para afrontar la mejora energética de las instalaciones ya existentes basadas en el uso de las energías fósiles.