Rosario, 18 de Diciembre de 2017

<< Anterior Detener Reproducir > siguiente >>

Photo Photo Photo

logoEPEC_230x120.jpg

 

Laboratorio

de
Higiene, Seguridad y Medio Ambiente

 

Director:

 Ing.    Isidoro Chamorro

Coordinador:

 Ing. Esp. Claudio BERSANO

Personal:

Ing. Leonardo BITTI 

Ing. Esp. Raúl SIMÓN 

Ing. Esp. Roberto SCOTTO 

Ing. Ernesto ACCOLTI

Coordinación del Área ambiental:

 Mter. Ana ESPINOSA


Laboratorio de apoyo a las actividades de Docencia,Investigación y servicios asociados a la carrera de:

"Especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo".


El laboratorio de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente tiene como propósito contribuir  en la prevención de los riesgos en las actividades laborales en todos los tipos de establecimientos, desarrollando e implementando los sistemas, equipos y dispositivos para evitar los accidentes y enfermedades profesionales y  el saneamiento ambiental

Su función es apoyar las actividades de capacitación, investigación y asistencia vinculadas a  las actividades laborales del hombre y su medio de trabajo, los accidentes y enfermedades profesionales; captación y problemas con contaminantes; manejo de residuos industriales; estudio de los puestos de trabajo; los dispositivos y elementos usados en las tareas de prevención de riesgos; el almacenamiento y transporte de materiales, y las normas o legislación aplicable.

Objetivos

  • Apoyar las actividades de capacitación al personal, requeridas por las empresas e instituciones del medio, en temas de higiene y seguridad, organizando equipos de trabajadores para prevención de riesgos y extinción de incendios.
  • Realizar las mediciones y estudios necesarios para el diagnóstico de higiene, seguridad y riesgos en todo tipo de lugar de trabajo o establecimiento.
  • Implementar y controlar los equipos y dispositivos tendientes a prevenir y solucionar problemas de higiene, seguridad y riesgos en el trabajo.
  • Analizar y confeccionar los requerimientos de puestos, celdas y líneas de trabajo, segun las normas vigentes de higiene, seguridad y prevención de riesgos del trabajo.
  • Investigar accidentes y enfermedades profesionales, confeccionando los índices estadísticos de los factores determinantes, y evaluando tendencias en accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, fijando medidas correctivas.