Índice del contenido
Ficha de la carrera
- Comienzo: Marzo
- Duración: 2 años (máximo 4 años)
- Modalidad de cursado: Presencial
- Plan de estudio y reglamento de la carrera
- Inscripción
- Solicitud de Título
- Coordinadora: Arq. Marta Gerschfeld - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Acreditación
La carrera fue creada por resolución No 469/07 del Consejo Superior. El plan de estudios y reglamento fueron modificados por Resoluciones 092/10 y 434/14, del Consejo Superior.
Fue acreditada por Res CONEAU 461/12 y reacreditada por la CONEAU, en RESFC-2016-202-APN-CONEAU#ME-30513/15.
Resolución Ministerial: RM 1693/14.
Objetivos
La carrera de Maestría en Ingeniería de Gestión Empresaria tiene por finalidad formar a un posgraduado capacitado para la dirección, organización y administración de estructuras organizacionales productoras de bienes y servicios, contribuir al mejoramiento de los recursos humanos de las empresas de nuestra región y los profesionales que la asesoran, mejorando la capacidad de dirigir, programar, diseñar, gestionar o evaluar políticas, proyectos, actuaciones y servicios. El objeto de estudio de la carrera de Maestría en Ingeniería de Gestión Empresaria es el conjunto de conocimientos relacionados con las diversas disciplinas vinculados a las visiones de última generación que hacen a una gestión exitosa, y que serán de aplicación concreta en contextos empresariales, de producción de bienes y servicios (industrias en general, industria de la construcción, servicios, etc.).
Perfil del título
El egresado deberá estar capacitado para:
Tomar decisiones con adecuada planificación que permitan realizar aportes de excelencia en la elaboración de políticas y que lo preparen para buscar eficiencia en la gestión de las organizaciones.
Operar en equipos multidisciplinarios.
Desarrollar compromiso con la calidad, habilidad para seleccionar y manejar gran cantidad de información y fuerte compromiso ético con el factor humano.
Acentuar la capacidad para dirigir personas en la empresa y desarrollar sus competencias Poseer una actitud crítica y flexible que le permita reconocer la necesidad de actualización permanente, de los conocimientos científicos y tecnológicos.
Deberá desarrollar habilidad para integrar conocimientos y para desarrollar la creatividad ante situaciones nuevas, con aptitudes de liderazgo.
Director Académico Mg. Virginia Scotta
Coordinador: Mgter. Marta Gerschfeld (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
COMISIÓN ACADÉMICA
Miembros Títulares
- Mgter. Marcela Boggio
- Mgter. Marta Gerschfeld
- Mgter. Virginia Scotta
- Dr. Sebastian Landoni
- Dra. Elisa Marinucci
Miembros Suplentes
- Dr. Julio Calzada
- Mgter. Ximena Valente Hervier
Resolución: [Res. 331/2024 CD]
Asignaturas
DIRECCION ESTRATEGICA (MAESTRIA EN GESTION EMPRESARIA) (20250063)
Ficha del Curso
- Inicio 21-03-2025
- Fin 26-04-2025
- ProfesoresMgter. Agustín Gatto, Adriana Quintana
- HorarioViernes de 18:00 a 22:00 hs y sábados de 8:30 a 12:30 hs
- LugarVirtual
- Duración40 Hs.
Descripción
Capacitación básica sobre la Empresa y su sistema organizativo y de administración. Concepto y formulación de Estrategias. Incorporación de la dinámica de sistemas como formas de pensamiento. Herramientas estratégicas para el análisis de ventajas competitivas. Tipos de decisiones de la empresa. Horizonte de las decisiones. Definición de objetivos. Planificación de negocio actual. Búsqueda de oportunidades de negocios. Capacidad de la empresa
Objetivos
Que el alumno sea capaz de:
- Reconocer la importancia de la formulación de políticas empresarias para lograr eficacia y eficiencia en la empresa.
-
Conocer y comprender conceptos, técnicas y herramientas en materia de estrategias empresariales.
-
Dar aplicación práctica a las técnicas y herramientas mencionadas.
-
Dar aplicación práctica de la gestión empresarial mediante un simulador de negocios
Destinatarios
Son destinatarios de la presente actividad los Alumnos de la carrera de Maestría en Ingeniería de Gestión Empresaria. Los graduados universitarios de las siguientes carreras: Ingeniería de cualquier especialidad, arquitectura, licenciatura en informática, contador, administración de empresas, corredores inmobiliarios, comunicación social, y relaciones internacionales, etc.
SEMINARIO DERECHO EMPRESARIO (Maestria Gestion Empresaria) (20250053)
Ficha del Curso
- Inicio 04-04-2025
- Fin 26-04-2025
- ProfesoresDra. Julieta Trivisonno -Dra. Adriana Taller-Dr. Julio Gaetán- Mgter Gabriel Messina-Dr. Ezequiel Zabale
- HorarioViernes de 18 a 222 hs y Sabados de 9 a 13 hs
- LugarVirtual
- Duración40 Hs.
Descripción
El derecho, la ley, la costumbre, la persona, el patrimonio, la responsabilidad, los contratos y el derecho del consumidor. La sociedad y la empresa. El riesgo empresario. La insolvencia. La relación laboral. La relación jurídica empresa-Estado
Objetivos
Que el alumno sea capaz de:
- Conocer y comprender las implicancias jurídicas básicas de la gestión empresaria.
- Identificar las problemáticas jurídicas centrales que se encuentran involucradas en la gestión empresaria, en particular aquellas que resulten críticas, en miras a adoptar las medidas necesarias para la prevención de riesgos y daños.
- Resolver casos en los cuales la toma de decisiones incluya la consideración de cuestiones jurídicas.
- Formar una fundada actitud crítica y valorativa de los ejes temáticos de la asignatura.
Destinatarios
Son destinatarios de la presente actividad los graduados universitarios de las siguientes carreras: Ingeniería de cualquier especialidad, arquitectura, licenciatura en informática, contador, administración de empresas, comunicación social, y relaciones internacionales, etc.
SI son admitidos técnicos afines y alumnos avanzados de las siguientes carreras: Ingeniería de cualquier especialidad, arquitectura, licenciatura en informática, contador, administrador de empresas, comunicación social, química, biotecnología, etc.
*La comisión académica de la carrera decidirá sobre eventuales solicitudes de interesados que no cumplan los requisitos detallados.
20250064 - METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION (MAESTRIA EN GESTION EMPRESARIA) 09-05-2025 al 24-05-2025
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION (MAESTRIA EN GESTION EMPRESARIA) (20250064)
Ficha del Curso
- Inicio 09-05-2025
- Fin 24-05-2025
- ProfesoresDr. Claudio Staffolani
- HorarioViernes de 18:00 a 22:00 hs y sábados de 8:30 a 12:30 hs
- LugarVirtual
- Duración60 Hs.
Descripción
Nociones de estadística. Población y muestra. Los errores estadísticos. Problemas científicos. Pruebas de significación estadística. Los informes científicos. El protocolo de investigación. Los informes científicos. El artículo científico. Concepto. Partes que lo componen. Coherencia. Ilustraciones. Los informes científicos. La monografía. Proyecto Final. Concepto. Estructura. Bibliografía. Notas, referencias y citas bibliográficas.
Objetivos
Se espera que los cursantes alcance al finalizar el cursado de la Asignatura:
Desde lo conceptual:
- Reconocer los elementos que intervienen en la planificación y concreción de una investigación.
-
Diferenciar los elementos teóricos y los diseños posibles de acuerdo al objeto y propósito de la investigación.
-
Incorporar las formalidades propias de la organización y planificación de proyectos de investigación.
-
Desde lo procedimental:
-
Lograr entrenamiento en el manejo y reconocimiento de los elementos que juegan en una investigación.
-
Alcanzar adiestramiento en el uso de herramientas de investigación
-
Adquirir capacidad para el trabajo individual y grupal de investigación.
Desde lo actitudinal:
-
Movilizar la capacidad creativa y que esa creatividad se pueda plasmar en su desarrollo profesional futuro.
-
Incorporar la metodología de la investigación como una herramienta de trabajo profesional.
-
Destinatarios
Son destinatarios del presente curso de posgrado los alumnos de las maestría en Ing. de Gestión Empresaria
ANALISIS MICRO Y MACROECONIMICO (MAESTRIA GESTION EMPRESARIA) (20250054)
Ficha del Curso
- Inicio 09-05-2025
- Fin 24-05-2025
- ProfesoresDr. Sebastián Landoni; Dr. Walter Castro, Mgter. Luciano Villegas
- HorarioViernes de 18:00 a 22:00 hs y sábados de 8:30 a 12:30 hs
- LugarVirtual
- Duración40 Hs.
Descripción
Principales indicadores de la macroeconomía. Variables macroeconómicas: Oferta y demanda. Producción y costos. Los mercados. Análisis de la renta nacional y el producto bruto. La Empresa su sistema de organización. La empresa como sistema. Propósitos. Misión. Las nuevas tendencias. Teoría de la Empresa, costos de transacción. El proceso competitivo.
Objetivos
Que el alumno sea capaz de:
- Incorporar el lenguaje económico
- Analizar el comportamiento de oferentes y demandantes
- Conocer las distintas teorías económicas relativas al funcionamiento del mercado
- Comprender el desempeño del sector empresario en el marco de la economía nacional e internacional
Destinatarios
Son destinatarios de la presente actividad los graduados universitarios de las siguientes carreras: Ingeniería de cualquier especialidad, arquitectura, licenciatura en informática, contador, administración de empresas, comunicación social, y relaciones internacionales, etc.
SI son admitidos técnicos afines y alumnos avanzados de las siguientes carreras: Ingeniería de cualquier especialidad, arquitectura, licenciatura en informática, contador, administrador de empresas, comunicación social, química, biotecnología ,etc.
*La comisión asesora de la carrera decidirá sobre eventuales solicitudes de interesados que no cumplan los requisitos detallados.
PLAN DE NEGOCIOS (20250065)
Ficha del Curso
- Inicio 30-05-2025
- Fin 04-07-2025
- ProfesoresDr. Sebastián Landoni - Ing. Alejandro Ensick
- HorarioViernes de 18:00 a 22:00 hs
- LugarVirtual
- Duración40 Hs.
Descripción
Revisión de casos reales de gestión de negocios.
Objetivos
Desarrollar en clase Casos Prácticos reales, extraídos de la actividad profesional del docente y resolver casos planteados por los asistentes, de acuerdo con las necesidades de su práctica profesional.Aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en las restantes materias del curso a la fundamentación conceptual de las resoluciones, de manera que la práctica se enriquezca con una visión integradora que apunte a la excelencia de la gestión.
Destinatarios
Alumnos de la carrera Maestría y Especialización en Ingeniería de Gestión Empresaria y profesionales interesados en la temática.
PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO (MAESTRIA EN GESTION EMPRESARIA) (20250055)
Ficha del Curso
- Inicio 31-05-2025
- Fin 27-06-2025
- ProfesoresEsp. Cynthia Robson
- HorarioViernes de 18:00 a 22:00 hs y sábados de 8:30 a 12:30 hs
- Lugar virtual
- Duración40 Hs.
Descripción
Alternativas de negocios. La contabilidad como información para la toma de decisiones.
Fundamentos contables básicos. El balance de situación. La cuenta de resultados.
Análisis de los estados financieros. El equilibrio financiero. Rotaciones. Puntos críticos.
Rentabilidad. Apalancamiento. Planeación y presupuesto. Presupuesto tradicional.
Presupuesto base cero. Punto de equilibrio Costos. Actividades prácticas comprendiendo estudio y resolución de casos utilizando software informático.
Objetivos
Que el alumno:
Comprenda el pensamiento estratégico empresario que deriva en el proceso interno de Planificación.
Relacione dicho proceso con los informes presupuestarios que se elaboran.
Analice el comportamiento y el impacto de los Costos en el marco de las proyecciones económicas.
Comprenda la metodología y las razones que llevan a la construcción de un Presupuesto Integral.
Destinatarios
Son destinatarios de la presente actividad los Alumnos de la Especialización en Ingeniería de Gestión Empresaria. Graduados universitarios de las siguientes carreras: Ingeniería de cualquier especialidad, Arquitectura, Licenciatura en Informática, Contador Público, Licenciatura en Administración, Corredores Inmobiliarios, Comunicación Social, Relaciones Internacionales, etc.
También son admitidos técnicos afines y alumnos avanzados de las siguientescarreras: Ingeniería de cualquier especialidad, Arquitectura, Licenciatura en Informática, Contador Público, Licenciatura en Administración, Comunicación Social, Química, Biotecnología , etc.
TALLER DE PROGRAMACIÓN DE PROYECTO POR EL MÉTODO DE LA RUTA CRÍTICA (20250066)
Ficha del Curso
- Inicio 31-05-2025
- Fin 05-07-2025
- ProfesoresMter. Ana María Rodriguez
- HorarioSábados de 8:30 a 12:30 hs
- LugarVirtual
- Duración40 Hs.
Descripción
1. El gerenciamiento como marco para la programación de Obras. 2. Conceptos básicos de la Programación de Obra y el Control de Costos. 3. Introducción al Método de la Ruta Crítica. 4. Asignación de Recursos. Presupuestos. 5. Control de Costos y Tiempo. 6. Generación de reportes. 7. Controles y Seguimientos.
Objetivos
Conocimiento teórico-práctico de la Metodología de la Ruta Critica (CPM) y dominio del programa Microsoft Project®. Capacitar a los profesionales en la aplicación de esta metodología y este programa en el desarrollo de cualquier proyecto de ingeniería o construcción
Destinatarios
El curso va dirigido principalmente a Arquitectos e Ingenieros constructores, con cualquier nivel de experiencia, que deseen obtener conocimientos sobre el Método de la Ruta Crítica y mas específicamente sobre Microsoft Project®. Los ejemplos a presentar en el curso harán referencia a procesos constructivos. Sin embargo, los conceptos y metodologías estudiadas son aplicables a cualquier área de la ingeniería y al desarrollo de cualquier proyecto, por lo cual el curso también puede interesar a ingenieros de otras especialidades.
MARKETING Y PROMOCION APLICADO AL NEGOCIO INMOBILIARIO (20250067)
Ficha del Curso
- Inicio 26-07-2025
- Fin 30-08-2025
- ProfesoresMgter. Marta Gerschfeld - Mgter. Gervasio Ruiz Gopegui
- HorarioViernes de 18:00 a 22:00 hs y Sábados de 8:30 a 12:30 hs
- LugarVirtual
- Duración40 Hs.
Descripción
Unidad 1: Concepto de emprendimiento inmobiliario. Tipos de productos por escala, usos y target (propiedad horizontal, urbanizaciones suburbanas, oficinas, centros comerciales, hoteles, ocio, etc.). Aspectos a analizar. El Proyecto de Inversión Inmobiliario: Análisis de Factibilidad de emprendimientos inmobiliarios
Unidad 2: Factibilidad técnica / económica / financiera y comercial de proyectos inmobiliarios. Unidades de medida: superficie a construir total, propia, alfombra y comunes. Esquemas de financiamiento de proyectos inmobiliarios:
Unidad 3: Financiamiento propio, consorcios al costo, bancario y financiamiento de proveedores. Análisis comparativo y su aplicación a diferentes tipologías de desarrollo. Análisis de sensibilidad. Ratios para la toma de decisiones. Comparación entre distintos productos inmobiliarios.
Unidad 4: Diseño del producto arquitectónico. Importancia del diseño arquitectónico en el desarrollo inmobiliario. El producto y el diseño como factor determinante del emprendimiento. La problemática del producto arquitectónico en la vivienda:Aspectos a tener en cuenta. Análisis de la competencia actual y futura. Análisis de la demanda actual y proyectada. Target, superficie propia y común de las unidades. Pautas y flexibilidad de diseño. Infraestructura de servicios, imagen, materialidad y programación de los emprendimientos. Vivienda urbana y suburbana: Edificios entre medianeras, edificios en torre y condominios.
Objetivos
- Conocer los principios que rigen el mercado inmobiliario.
- Comprender los conceptos que rigen a un desarrollo inmobiliario.
- Comprender y analizar la importancia de definir el producto inmobiliario.
- Adquirir las destrezas necesarias, para la realización de un proyecto de desarrollo inmobiliario.
Destinatarios
Alumnos de la Maestría en Ingeniería de Gestión Empresaria y la Especialización Profesionales o estudiantes del último año de grado,ingenieros, arquitectos, contadores y administradores de empresas, abogados, escribanos. Personas que se desempeñan en el área de la construcción y o inmobiliaria.
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION (MAESTRIA GESTION EMPRESARIA) (20250056)
Ficha del Curso
- Inicio 28-07-2025
- Fin 26-08-2025
- ProfesoresCorredora Inmob. Daniela Werkalec
- HorarioLunes y Martes de 18:00 a 22:00 hs
- LugarVirtual
- Duración40 Hs.
Descripción
El Sistema de Información en las Organizaciones. Tecnología de la Información.
Objetivos
El alumno deberá poseer conocimientos teórico – prácticos de Procesamiento de Datos, Sistemas de Información y Tecnologías de Información en las empresas, que le permitan: Participar en equipos multidisciplinarios de desarrollo de Sistemas de Información. Conducir a las empresas a un uso eficiente de las tecnologías de información, las cuales están en continuo cambio; comprendiendo las cuestiones fundamentales de su administración.
Destinatarios
Alumnos de la carrera Maestría en Ingeniería de Gestión Empresaria y profesionales interesados en el tema.
MARKETING (MAESTRIA EN GESTION EMPRESARIA) (20250057)
Ficha del Curso
- Inicio 08-08-2025
- Fin 30-08-2025
- ProfesoresDra. Adriana Amigo
- HorarioViernes de 18:00 a 22:00 hs y sábados de 8:30 a 12:30 hs
- LugarVirtual
- Duración40 Hs.
Descripción
El modelo de Comercialización. Variables Controlables e incontrolables. Planeamiento Comercial: análisis de situación, formulación, implementación y control. Valores agregados por el proceso comercial. La Gerencia Comercial: funciones, roles, organización del área. Enfoques para el estudio de comercialización: gerencial, decisional, sistémico, interdisciplinario. Investigación en comercialización. Análisis del comportamiento de compradores y consumidores. Decisiones de Producto. Decisiones de Comunicación. Decisiones inherentes a la Fuerza de Ventas. Decisiones de Distribución. Decisiones de Precio. Control en Comercialización: control de gestión y control operativo.
Objetivos
El alumno pueda desarrollar:
a- Habilidades para:
- Interpretar la función comercial dentro de las organizaciones, estructurando un marco conceptual de referencia, que facilite la capacidad de análisis y la aplicación de criterios racionales de decisión en esta materia.
- Desarrollar los conocimientos básicos en cuanto a la función comercial, interprete el rol e impacto de esta función en la gestión de las organizaciones y comprenda las interrelaciones que necesariamente deben mantenerse con las restantes áreas funcionales en una visión sistémica del funcionamiento organizacional.
- Incorporar conocimientos específicos dentro del marco conceptual referido, para la aplicación de esos conocimientos a la solución de problemas reales
b- Aptitudes para:
- Detectar oportunidades y riesgos de mercado e identificar e interpretar el comportamiento de los mercados objetivos.
- La toma de decisiones inherentes a variables comerciales, dentro de un contexto del cual contarán con información parcial.
- Formular e implementar un plan comercial, optimizando el principio de la autogestión y financiamiento, fundamentalmente en lo que se refiere a la relación entre los objetivos y los recursos del mismo, basada en la capacidad de evaluar la fuente de volumen y conveniencia económica del plan comercial.
c- Actitudes para:
- La toma de decisiones con creatividad e innovación.
- La integración, la dirección participativa, el trabajo en equipo y otras actitudes cooperativas compatibles con las tendencias modernas de la gestión de las organizaciones.
- Desarrollar valores para una gestión comercial ética y de la más alta responsabilidad social, con que las organizaciones deben administrar sus negocios y actividades.
Destinatarios
Alumnos de la Maestría en Ingeniería de Gestión Empresaria y de la Especialización en Ingeniería de Gestión Empresaria.
Otros graduados interesados en la temática.
FINANZAS (MAESTRIA EN GESTION EMPRESARIA) (20250058)
Ficha del Curso
- Inicio 06-09-2025
- Fin 26-09-2025
- ProfesoresMonsalve
- HorarioViernes de 18:00 a 22:00 hs y sábados de 8:30 a 12:30 hs
- LugarVirtual
- Duración40 Hs.
Descripción
Desarrollar un conjunto de técnicas destinadas al análisis de las decisiones financieras de la Empresa. Conocer tecnologías modernas y su aplicación en la empresa para realizar una gestión más eficaz. Análisis económico. Análisis Financiero. Análisis de gestión. Se considera el concepto y el cálculo del valor actual neto, la tasa de retorno, el cash flow, el financiamiento de corto y largo plazo, el riesgo y la rentabilidad esperada y el modelo de equilibrio de activos financieros. Productos financieros. Planificación financiera de la promoción. Instrumentos de los mercados financieros. El entorno macroeconómico contemporáneo. Ahorro e inversión. Principales Operaciones financieras típicas. Los mercados de oferta pública.
Objetivos
El objetivo final de la materia es brindar los conocimientos necesarios para utilizar inteligentemente los variados instrumentos financieros y de mercado de capitales dar una cosmovisión sobre el funcionamiento de los mercados, centrándose en el proceso de formación de Ahorro y su canalización a la Inversión.
Destinatarios
Alumnos de la carrera de Maestría y Especialización en Ingeniería de Gestión Empresaria y profesionales interesados en el tema.
EVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION (MAESTRIA EN GESTION EMPRESARIA) (20250059)
Ficha del Curso
- Inicio 03-10-2025
- Fin 18-10-2025
- ProfesoresJuan Ruiz
- HorarioViernes de 18:00 a 22:00 hs y sábados de 8:30 a 12:30 hs
- LugarVirtual
- Duración40 Hs.
Descripción
El valor tiempo del dinero. Conceptos básicos de Matemática Financiera. Conceptualización. Rendimiento. Tasas de interés. Capitalización. Capitalización simple y compuesta. Valor futuro. Frecuencia. Actualización. Valor presente. Flujos de efectivo múltiples. Anualidades. Anualidades perpetuas. Amortización de préstamos. Sistemas de amortización q Proyectos de Inversión. Consideraciones iniciales Concepto de inversiones. Naturaleza. Fuentes de ideas Clasificación de inversiones. Productivas y financieras Concepto de valor Etapas en la evaluación q Variables que conforman los proyectos de inversión Inversión inicial. Costos hundidos. Necesidades de Capital de Trabajo. Valor residual Vida económica Flujos de Fondos. Efecto impositivo. q Métodos de valoración de proyectos de Inversión. Principios generales Valor tiempo del dinero Costo de oportunidad Antes y después de impuestos. Tasas cambiantes por período. Métodos que no tienen en cuenta el valor tiempo del dinero Período de Repago o Recupero (PR) Tasa contable (Rs/I) (Ventajas y limitaciones de cada uno) Métodos que tienen en cuenta el valor tiempo del dinero Método del Valor Actual Neto (VAN) Criterio de aceptación Como calcularlo con Excel Cómo utilizarlo en la evaluación de costos a igualdad de ingresos. Comprar o alquilar Consumo a lo largo de la vida de una persona. Cómo calcularlo con diferentes divisas. Método del Valor Actual Bruto (VAB) como método para determinar precio de venta de empresa en marcha Tasa Interna de Retorno (TIR) Criterio de aceptación Como calcularla con Excel Presentación conjunta de VAN y TIR en dos proyectos mutuamente excluyentes Presentación de casos con distinta n, k, I Tasa Interna de Retorno Modificada (TIRM) Período de Repago o Recupero Descontado Índice de Rentabilidad o Redituabilidad (IR). Elección del programa de Inversiones con recursos limitados. Tasa de Rendimiento Total (TRT) Consideración de la incertidumbre y el riesgo en los proyectos de inversión Análisis de sensibilidad. Punto de equilibrio de un proyecto de Inversión. Métodos probabilísticos. q Consideración de los efectos de la inflación q Efectos de la financiación de los proyectos de inversión. Separación entre las decisiones de inversión y financiamiento. q Opciones directivas. Fusiones. Adquisiciones. Diversificación de empresas. q Organización de las Inversiones. Propuesta de formalización de la evaluación de proyectos de inversión Consideración de la incertidumbre. Más allá de los métodos. Como se controlan los resultados de los proyectos de inversión implementados.
Objetivos
Desarrollar las capacidades y proveer las herramientas conceptuales y aplicadas más relevantes para el análisis económico y financiero de un proyecto de inversión, para la toma de decisiones.
Concretamente, se pretende que los participantes sean capaces de formular y evaluar proyectos desde el punto de vista privado; identificar, medir y valorar los beneficios y costos relevantes para cada decisión y su distribución en el tiempo.
Comprender los conceptos, desarrollar y operar herramientas tecnológicas de gestión financiera y generar la información tras la aplicación de una metodología sistematizada para arribar a decisiones correctas sobre la conveniencia o no de llevar adelante inversiones
Destinatarios
Son destinatarios de la presente actividad los alumnos de la Maestría en Ing. de Gestión Empresaria. Los graduados universitarios de las siguientes carreras: ingenieros, contadores, arquitectos, etc.
SI son admitidos técnicos afines y alumnos avanzados de las siguientes carreras: ingenieros, contadores, arquitectos, etc.
* La comisión asesora de la carrera decidirá sobre eventuales solicitudes de interesados que no cumplan los requisitos detallados
SEMINARIO DE TRABAJO FINAL (MAESTRIA GESTION EMPRESARIA) (20250068)
Ficha del Curso
- Inicio 03-10-2025
- Fin 18-10-2025
- ProfesoresDra. Florencia Rovetto- Lic. Victoria Taruselli
- HorarioViernes de 18:00 a 22:00 hs y sábados de 8:30 a 12:30 hs
- LugarVirtual
- Duración40 Hs.
Descripción
Características del Trabajo Final de Carrera. Normas generales para la organización del trabajo. Tipología de diseño y desarrollo. La construcción del objeto. Delimitación de un problema de investigación. Desarrollo de una metodología. Recursos disponibles y fuentes de documentación. Puesta en página y revisión del Trabajo Final
Objetivos
- Incorporar los conocimientos y herramientas que permitan la elaboración del Trabajo Final de carrera
- Integrar conocimientos y capacidad para la resolución de problemas y objetivos relativos a la ingeniería y la
gestión empresaria.
- Propiciar la reflexión sobre la estructura textual de los textos académicos.
- Favorecer la habilidad para seleccionar herramientas de diseño y utilizar información pertinente en pos del
Trabajo Final.
Destinatarios
Alumnos de la Maestría en Ing de Gestión Empresaria
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL (MAESTRIA EN GESTION EMPRESARIA) (20250060)
Ficha del Curso
- Inicio 24-10-2025
- Fin 15-11-2025
- ProfesoresLic. Carlos Fernández Sousa
- HorarioViernes de 18:00 a 22:00 hs y sábados de 8:30 a 12:30 hs
- LugarVirtual
- Duración40 Hs.
Descripción
Comportamiento organizacional Comunicaciones Estructura, compensaciones y beneficios Liderazgo Negociación Capacitación, desarrollo y evaluación.
Objetivos
El Programa tiene por objetivo central capacitar a empresarios, profesionales y funcionarios en el área de los Recursos Humanos, a partir de una estrategia de formación que armoniza el marco teórico conceptual con la ejercitación operativa y discusión de casos, focalizando en la gestión competitiva de las organizaciones del mundo del trabajo.El campo de análisis e intervención del Programa es la empresa, las relaciones con el ambiente institucional local e internacional, como así también con los públicos interno y externo, contemplando también aspectos relacionados con las organizaciones sindicales de nuestro país.
Destinatarios
Alumnos de la Carrera Maestría en Ingeniería de Gestión Empresaria. Graduados universitarios de