• Título: Magister en Ingeniería Vial
  • Comienzo: Todo el año
  • Duración: 2 (máximo 4 años)
  • Plan de estudio y reglamento de carrera
  • Inscripción
  • Solicitud de Título
  • Coordinadora: Silvia Angelone - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para más información sobre cursos: http://www.fceia.unr.edu.ar/laboratoriovial/

La carrera fué creada por el Consejo Superior según Resolución Nº 140/92.
Su plan de estudios y reglamento fueron modificados por Resolución 792/01, 422/08 y 569/2012 del Consejo Superior.
Fue acreditada por CONEAU en Resolución Nº 868/99 y reacreditada mediante 987/12. Resolución Ministerial 2063/94.

El objetivo de estudio de la carrera de Maestría en Ingeniería Vial es el conjunto de conocimientos científicos vinculados con la ingeniería de carreteras y su aplicación tecnológica desde el punto de vista de su investigación y desarrollo.

Esta maestría se propone obtener un egresado con sólida formación en las diversas áreas de la Ingeniería Vial, de manera de poder desempeñarse en:

• La investigación tecnológica: investigar, normalizar, generar proyectos, enseñar e informar.
  • En labores profesionales rutinarias: planificar, proyectar, ejecutar y mantener.
  • En funciones directivas: programar, coordinar, organizar, administrar, conducir y supervisar.

Resolución [692/219]

Directora Académica: Dra. Silvia Angelone (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Coordinadora académica: Mgter. Ing. Marina Lorena Cauhape Casaux

1. Dr. Oscar Giovanon
  2. Dra. Marta Pagola
  3. Mgter. Ing. Liliana Zeoli
  4. Mgter. Ing. María Laura Pagani

1. Dr. Fernando Martinez
  2. Mgter. Ing. María Alejandra Ferreyra
  3. Mgter. Ing. Marina Lorena Cauhape Casaux

GESTION DE CALIDAD EN LA CONSTRUCCION DE OBRAS VIALES - MOD. I: MEZCLAS ASFALTICAS (20210013)

• Inicio 04-10-2021
  • Fin 08-10-2021
  • ProfesoresIng. J. Paramo - Ing. H. Poncino-Dr. F. Martínez
  • HorarioAsincrónico
  • Lugarplataforma virtual

Conceptos derivados del diseño y construcción de pavimentos. Conceptos sobre calidad. Operaciones de control de calidad. Materiales granulares. Materiales bi-tuminosos. Formulación de mezclas. Infraestructura y Logística para la Producción de Mezclas Asfálticas.

El curso tiene por objeto analizar los criterios actuales de gestión de calidad apli-cado a construcciones viales. Para ello se toma como base, la elaboración y colo-cación de mezclas asfálticas en caliente.

Profesionales universitarios de las siguientes carreras: Ingeniería Civil, Ingeniería Vial e Ingeniería en Transporte. Personal de organismos públicos de la especialidad vial, universidades, empresas constructoras, consultoras y concesionarias viales. Supervisores, inspectores y/o auditores de obras viales. Responsables de la gestión de calidad bajo Normas ISO 9000. Los alumnos avanzados de la carrera de grado de Ingeniería Civil de la UNR podrán ser admitidos.

ANALISIS Y EVALUACION DE PROYECTOS UTILIZANDO HDM - 4 (20210014)

• Inicio 01-11-2021
  • Fin 05-11-2021
  • ProfesoresDra. M. Pagola -Dr. O. Giovanon
  • HorarioAsincrónico
  • Lugarplataforma virtual

Gestión de la Infraestructura vial. Identificación del proyecto. Sistema de Gerenciamiento de Carreteras: Base de datos de la red de carreteras, Inventario vial, Tránsito, Deterioros, Costos de operación de vehículos, Costos de tareas de mantenimiento y mejoras, Definición de alternativas técnicas, Criterios de priorización, Criterios de evaluación económica. Modelo HDM-4: Modelos que lo forman, Parámetros de entrada, Tipos de análisis: estrategias, programas y proyectos, Alternativas de mantenimiento y rehabilitación, Criterios de evaluación económica, Costos de operación de vehículos, Análisis de metodologías de relevamiento de datos, Importancia de la calibración de los modelos.

La asignatura tiene como objetivos brindar conceptos de gestión de proyectos viales y particularidades de los modelos que lo integran, con aplicación del modelo HDM-4. El dictado se inicia con el desarrollo de aspectos relacionados con la gestión de la infraestructura vial, continuando con una descripción de los modelos que lo componen, los parámetros e información requerida para su funcionamiento y los tipos de análisis que pueden realizarse. Se particularizará sobre el modelo HDM-4 en conceptos y aplicaciones. Esta es una herramienta utilizada para la evaluación técnica y económica de carreteras.uario.

Son destinatarios de la presente asignatura de posgrado acreditable, los graduados universitarios de las siguientes carreras: Ingeniería Civil, Ingeniería Vial, Ingeniería en Transporte, y todos aquellos que estén relacionados con programación y mantenimiento, y con el procesamiento de datos destinados al análisis de la red de rutas con Sistemas de Gerenciamiento. Sí son admitidos alumnos avanzados de la carrera de grado de Ingeniería Civil. En este caso el Director o Profesor de la asignatura dará su aval para cada caso en particular de inscriptos no graduados.