• Comienzo: Mayo
  • Duración: 1 año
  • Modalidad de cursado: Semipresencial
  • Plan de estudios
  • Coordinador: Ing. Renzo Mare - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este trayecto tiene como finalidad capacitar en el uso de técnicas para la toma de decisiones y solución de problemas, y en la aplicación de conceptos de ciencia, matemáticas, comunicación y estudios sociales para contribuir a la resolución de problemas de redes.

Particularmente se persigue los siguientes objetivos específicos:

• Capacitar en la instalación y configuración de switches y routers en redes multiprotocolo, utilizando redes locales y de área amplia (LAN y WAN),
  • Contribuir al conocimiento y la aplicación del servicio de solución de problemas de Nivel I, y la mejora del desempeño y seguridad de las redes.
  • Desarrollar las capacidades necesarias para cumplir con las responsabilidades laborales para el cuidado, mantenimiento y uso adecuado de herramientas de software de redes y equipos y de todos los códigos y reglamentos de seguridad, construcción y del medio ambiente.

Al finalizar el cursado el egresado será capaz de:

• Desempeñar actividades relacionadas para la conexión de redes y tecnologías de la Información en sectores públicos y privados.
  • Utilizar adecuadamente las metodologías para la toma de decisiones y solución de problemas, y en la aplicación de conceptos de ciencia, matemáticas, comunicación y estudios sociales para resolver problemas de redes.
  • Instalar y configurar switches y routers en redes multiprotocolo, utilizando redes de área local y de área amplia (LAN y WAN), cableadas e inalámbricas y para prestar servicios de solución de problemas de Nivel I, así como a mejorar el desempeño y seguridad de las redes.
  • Entender en el cuidado, mantenimiento y uso adecuado de herramientas de software de redes y equipos, y de todos los códigos y reglamentos de seguridad, construcción y medio ambiente.

Asignaturas que se dictarán este año

CCNA1-FUNDAMENTOS DE REDES (20210123)

• Inicio 28-07-2021
  • Fin 26-10-2021
  • ProfesoresIng. J. Pedemonte - Ing. V. Miró - Tca. V. Peirano
  • HorarioMartes 18 a 22hs
  • LugarEntorno virtual

Este curso presenta la arquitectura, la estructura, las funciones, los componentes y los modelos de Internet y de otras redes informáticas. Como  base para el currículo, se presentan los principios y la estructura del direccionamiento IP y los aspectos fundamentales de los conceptos, los medios y las operaciones de Ethernet. Luego se desarrollan los conceptos de TCP/UDP y se hace una introducción a algunas aplicaciones de uso frecuente. Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de diseñar, construir y mantener edes LAN simples, implementar las configuraciones básicas de routers y switches y diseñar esquemas de direccionamiento IP.

EL CURSO OTORGA 60 HORAS PARA LOS TRAYECTOS EN CONECTIVIDAD DE REDES Y TECNOLOGIA DE LA INFORMACION. (LO CORRESPONDIENTE EN EL PLAN)

El objetivo de este curso es de formar a los alumnos en los conceptos y tecnologías básicos de networking. El material en línea del curso provee elementos de ayuda para este proceso de formación. Al finalizar el curso  el alumno habrá desarrollado las aptitudes necesarias para planear e implementar pequeñas redes y analizar el protocolo TCP/IP. Las habilidades específicas que se imparten en cada capítulo se describen al inicio del mismo.

La finalización y aprobación de este curso se certifica a través de la Escuela de Posgrado y Educación Continua de la Facultad como así también por Cisco Networking Academy.

Son destinatarios del presente curso los alumnos de escuelas secundarias con orientación técnica, técnicos, alumnos de carreras terciarias / universitarias técnicas y personal de apoyo de centros de cómputos y actividades afines

*La comisión asesora de la carrera decidirá sobre eventuales solicitudes de interesados que no cumplan los requisitos detallados.