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Jue, Mar

Ficha de la carrera

  • Comienzo: Abril
  • Duración: 1 año
  • Modalidad de cursado: Presencial
  • Plan de estudios 
  • Inscripción y solicitud de título
  • Coordinadora: Arq. Marta Gerschfeld - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Objetivos

Desarrollar habilidades críticas del sector inmobiliario que permitan detectar oportunidades de negocio en distintas realidades macroeconómicas y ciudades. Estimular la capacidad creativa de los asistentes para originar los negocios relacionados con la construcción de inmuebles o prestación de servicios en el área. Capacitar a los asistentes en forma práctica con las herramientas básicas para fundamentar científicamente dichos negocios y otorgarles el máximo nivel de profesionalismo que permita su defensa ante competidores y/o inversores nacionales o internacionales.

Perfil del egresado

El egresado será competente para:

  • Desarrollar aptitudes como la creatividad, la flexibilidad, la iniciativa y el empuje necesarios para conducir en forma exitosa el desarrollo de negocios inmobiliarios
  • La reflexión crítica sobre las distintas propuestas y “modas” que abundan en el mercado y poder planificar y evaluar estrategias que culminen en proyectos y programas viables, generando proyectos sustentables

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Asignaturas que se dictarán este año

PERSPECTIVAS DEL MERCADO INMOBILIARIO (20250042)

Ficha del Curso

  • Inicio 15-03-2025
  • Fin 15-03-2025
  • ProfesoresArq. Gervasio Ruiz de Gopegui
  • Horarioa comfirmar
  • Lugara confirmar
  • Duración2 Hs.

Descripción

Breve reseña sobre los posibles escenarios en el sector de los desarrollos inmobiliarios y construcción. 

Objetivos

Divulgación a la comunidad acerca de la visión, en el presente año, de un referente del Área del mercado de la construcción y desarrollos inmobiliarios,  sobre posibles escenarios y perspectivas.

Destinatarios

Son destinatarios de la presente actividad empresas constructoras, ingenieros arquitectos, empresas constructoras y desarrolladoras, publico en general interesado en la temática

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SEMINARIO DERECHO EMPRESARIO (EMPRENDIMIENTOS INMOBILIARIOS) (20250043)

Ficha del Curso

  • Inicio 04-04-2025
  • Fin 26-04-2025
  • ProfesoresDra. Julieta Trivisonno -Dra. Adriana Taller-Dr. Julio Gaetán- Mgter Gabriel Messina-Dr. Ezequiel Zabale
  • Horarioviernes de 18:00 a 22:00 hs y Sábados de 8:30 a 12:L30 hs
  • Lugarvirtual
  • Duración40 Hs.

Descripción

El derecho, la ley, la costumbre, la persona, el patrimonio, la responsabilidad, los contratos y el derecho del consumidor. La sociedad y la empresa. El riesgo empresario. La insolvencia. La relación laboral. La relación jurídica empresa-Estado

 

 

Objetivos

Que el alumno sea capaz de:

- Conocer y comprender las implicancias jurídicas básicas de la gestión empresaria.

- Identificar las problemáticas jurídicas centrales que se encuentran involucradas en la gestión empresaria, en particular aquellas que resulten críticas, en miras a adoptar las medidas necesarias para la prevención de riesgos y daños.

- Resolver casos en los cuales la toma de decisiones incluya la consideración de cuestiones jurídicas.

- Formar una fundada actitud crítica y valorativa de los ejes temáticos de la asignatura.

Destinatarios

Son destinatarios de la presente actividad los graduados universitarios de las siguientes carreras: Ingeniería de cualquier especialidad, arquitectura, licenciatura en informática, contador, administración de empresas, comunicación social, y relaciones internacionales, etc.

SI son admitidos técnicos afines y alumnos avanzados de las siguientes carreras: Ingeniería de cualquier especialidad, arquitectura, licenciatura en informática, contador, administrador de empresas, comunicación social, química, biotecnología, etc.

*La comisión académica de la carrera decidirá sobre eventuales solicitudes de interesados que no cumplan los requisitos detallados.

 

 

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ANALISIS MICRO Y MACROECONIMICO (EMPRENDIMIENTOS INMOBILIARIOS) (20250044)

Ficha del Curso

  • Inicio 09-05-2025
  • Fin 24-05-2025
  • ProfesoresDr. Sebastián Landoni; Dr. Walter Castro, Mgter. Luciano Villegas
  • HorarioViernes de 18:00 a 22:00 hs y Sábados de 8:30 a 12:30 hs
  • Lugarvirtual
  • Duración40 Hs.

Descripción

Principales indicadores de la macroeconomía. Variables macroeconómicas: Oferta y demanda. Producción y costos. Los mercados. Análisis de la renta nacional y el producto bruto.  La Empresa su sistema de organización. La empresa como sistema. Propósitos. Misión. Las nuevas tendencias. Teoría de la Empresa, costos de transacción. El proceso competitivo. 

Objetivos

 Que el alumno sea capaz de:

- Incorporar el lenguaje económico 

- Analizar el comportamiento de oferentes y demandantes

- Conocer las distintas teorías económicas relativas al funcionamiento del mercado

- Comprender el desempeño del sector empresario en el marco de la economía nacional e internacional

Destinatarios

 

Son destinatarios de la presente actividad los graduados universitarios de las siguientes carreras: Ingeniería de cualquier especialidad, arquitectura, licenciatura en informática, contador, administración de empresas, comunicación social, y relaciones internacionales, etc.

 

 

SI son admitidos técnicos afines y alumnos avanzados de las siguientes carreras: Ingeniería de cualquier especialidad, arquitectura, licenciatura en informática, contador, administrador de empresas, comunicación social, química, biotecnología ,etc.

 

*La comisión asesora de la carrera decidirá sobre eventuales solicitudes de interesados que no cumplan los requisitos detallados.

 

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PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO (Emprendimientos Inmobiliarios) (20250045)

Ficha del Curso

  • Inicio 31-05-2025
  • Fin 27-06-2025
  • ProfesoresEsp. Cynthia Robson
  • HorarioViernes de 18:00 a 22:00 hs y Sábados de 8:30 a 12:30 hs
  • LugarVirtual
  • Duración40 Hs.

Descripción

 Alternativas de negocios. La contabilidad como información para la toma de

decisiones.
Fundamentos contables básicos. El balance de situación. La cuenta de resultados.
Análisis de los estados financieros. El equilibrio financiero. Rotaciones. Puntos críticos.
Rentabilidad. Apalancamiento. Planeación y presupuesto. Presupuesto tradicional.
Presupuesto base cero. Punto de equilibrio Costos. Actividades prácticas comprendiendo estudio y resolución de casos utilizando software informático.

 

Objetivos

 Que el alumno:

 Comprenda el pensamiento estratégico empresario que deriva en el proceso interno de Planificación.
 Relacione dicho proceso con los informes presupuestarios que se elaboran.
 Analice el comportamiento y el impacto de los Costos en el marco de las proyecciones económicas.
 Comprenda la metodología y las razones que llevan a la construcción de un Presupuesto Integral.

 

Destinatarios

 Son destinatarios de la presente actividad los graduados universitarios de las siguientes carreras: Ingeniería de cualquier especialidad, Arquitectura, Licenciatura en Informática, Contador Público, Licenciatura en Administración, Corredores Inmobiliarios, Comunicación Social, Relaciones Internacionales, etc.

También son admitidos técnicos afines y alumnos avanzados de las siguientescarreras: Ingeniería de cualquier especialidad, Arquitectura, Licenciatura en Informática, Contador Público, Licenciatura en Administración, Comunicación Social, Química, Biotecnología , etc.

 

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EL PROYECTO DE INVERSIÓN INMOBILIARIO (20250048)

Ficha del Curso

  • Inicio 26-07-2025
  • Fin 06-09-2025
  • ProfesoresMgter. Gervasio Ruiz de Gopegui
  • HorarioSábado de 8:30 a 12:30 hs
  • LugarVirtual
  • Duración40 Hs.

Descripción

Principios financieros básicos para el análisis de los desarrollos inmobiliarios. Nociones básicas de matemática financiera. El valor del tiempo en las decisiones financieras. Estados financieros. Cash Flow. Análisis de proyectos de inversión. Factibilidad técnica, económica y financiera. Evaluación de proyectos: distintos métodos. Tasa Interna de Retorno (TIR). Valor actual neto (VAN). El costo del capital. Tasa de interés. Esquemas de financiación. Análisis de Factibilidad de emprendimientos inmobiliarios: Concepto de emprendimiento inmobiliario. Tipos de productos por escala, usos y target (propiedad horizontal, urbanizaciones suburbanas, oficinas, centros comerciales, hoteles, ocio, etc.). Aspectos a analizar. Factibilidad técnica / económica / financiera y comercial de proyectos inmobiliarios. Unidades de medida: superficie a construir total, propia, alfombra y comunes. Esquemas de financiamiento de proyectos inmobiliarios: Financiamiento propio, consorcios al costo, bancario y financiamiento de proveedores. Análisis comparativo y su aplicación a diferentes tipologías de desarrollo. Análisis de sensibilidad. Ratios para la toma de decisiones. Comparación entre distintos productos inmobiliarios. Criterios de valoración de bienes inmuebles. Tasaciones. Diferentes métodos. Estudio de casos nacionales e internacionales. El negocio de renta y sus particularidades. Análisis de factibilidad: particularidades. Tasa de vacancia, ocupación, gastos operativos, tasa de descuento. El concepto del riesgo en el negocio inmobiliario: diversificación. El tenant mix. Concepto de portafolio inmobiliario. Criterios de análisis. Sistemas informáticos de apoyo: Sistema ARGUS.

Objetivos

Se trata de ofrecer al profesional un sustento académico y una metodología práctica con el fin de que adquiera las herramientas técnicas necesarias para el desarrollo de la actividad del sector inmobiliario. Se propende al desarrollo de habilidades específicas del sector inmobiliario que permitan detectar oportunidades de negocio en distintas realidades macroeconómicas y ciudades. 

Particularmente se persigue los siguientes objetivos específicos:

- Estimular la capacidad creativa de los asistentes para originar los negocios relacionados con la construcción de inmuebles o prestación de servicios en el área.

- Capacitar a los asistentes en forma práctica con las herramientas básicas para fundamentar científicamente dichos negocios y otorgarles el máximo nivel de profesionalismo que permita su defensa ante competidores y/o inversores nacionales o internacionales.

Destinatarios

Son destinatarios de la presente actividad los graduados universitarios de las siguientes carreras: Ingeniería, Arquitectura, corredores inmobiliarios, contadores, abogados, y todo profesional interesado en la temática

SI son admitidos técnicos afines y alumnos avanzados de las siguientes carreras: técnicos constructores, maestro mayor de obras

*La comisión académica de la carrera decidirá sobre eventuales solicitudes de interesados que no cumplan los requisitos detallados.

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DISEÑO DEL PRODUCTO INMOBILIARIO (20250047)

Ficha del Curso

  • Inicio 01-08-2025
  • Fin 05-09-2025
  • ProfesoresNgter. Marta Gerschsfeld
  • Horariovcier
  • Lugarvirtual
  • Duración30 Hs.

Descripción

El marketing integral de la empresa inmobiliaria. La información de mercado El Plan de Marketing. La atribución de responsabilidades. Optimización de los recursos. Análisis de actuaciones concretas. La campaña publicitaria. Elección de medios. Definiciones del producto. Criterios para la elección y definición del producto. Control. La comercialización de la empresa constructora. El mercado. Sector público y sector privado. Clasificación de los contratistas. Diversificación y especialización. El producto diferenciado. Nuevos productos y productos atípicos. La construcción llave en mano. Servicios posventas. La actuación del desarrollista como emprendedor inmobiliario. El rol ejecutivo, los riesgos que asume, el manejo de la incertidumbre en la configuración de un producto exitoso, principales tareas y responsabilidades. El desarrollista como líder del negocio. Comprobación de resultados alineamiento de intereses de los actores involucrados Los mejores proyectos inmobiliarios Importancia del diseño arquitectónico en el desarrollo inmobiliario. Diseño y conceptualización estratégica del producto. La importancia de la localización Aspectos a tener en cuenta. Análisis de la competencia actual y futura. Análisis de la demanda actual y proyectada. Target, superficie propia y común de las unidades. Pautas y flexibilidad de diseño. Infraestructura de servicios, imagen, materialidad y programación de los emprendimientos. La variable precio. Vivienda urbana y suburbana: Edificios entre medianeras, edificios en torre y condominios. Vivienda individual. Estudio de casos nacionales e internacionales. El producto inmobiliario en oficinas: Oficina urbana y suburbana. Edificios entre medianera, torre y parque de oficinas. Imagen corporativa. Edificios inteligentes. Estudio de casos nacionales e internacionales.

Objetivos

Destinatarios

Alumnos del trayecto Gerenciamiento de Emprendimientos Inmobiliarios y profesionales interesados en la temática

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TASACIONES (20250061)

Ficha del Curso

  • Inicio 04-10-2025
  • Fin 04-10-2025
  • ProfesoresIng. Jorge Picasso
  • HorarioSábado de 8:00 a 12:00 hs
  • LugarVirtual
  • Duración4 Hs.

Descripción

El valor de un inmueble como la medida de una magnitud cultural, la tasación como su medición.

El valor de mercado como valor más probable- precio potencial- valor colectivo

El resultado de una tasación como segmento.

El tasador mide... el economista explica

El valor como eslabón clave de la cadena de comercialización.

Análisis de la coyuntura actual, restricciones cambiarias y su incidencia

Objetivos

Adquirir o ampliar los conocimientos sobre herramientas y métodos para tasaciones de inmuebles

Destinatarios

Orientado a profesionales del sector, directivos de inmobiliarias, empresas constructoras, asesores económicos y legales, escribanos, arquitectos, ingenieros, contadores y público en general interesado en la temática.

Debe ingresar como usuario para inscribirse a un curso

LEAN Y BIN. EL NUEVO PARADIGMA EN LA CONSTRUCCION (Emprendimientos Inmobiliarios) (20250062)

Ficha del Curso

  • Inicio 11-10-2025
  • Fin 00-00-0000
  • ProfesoresRómulo Bertoya
  • HorarioSábado de 8:00 a 12:00 hs
  • LugarVirtual
  • Duración8 Hs.

Descripción

Objetivos

Destinatarios

Debe ingresar como usuario para inscribirse a un curso

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