• Comienzo: Abril
  • Duración: 1 año
  • Plan de estudios
  • Coordinadora: Arq. Marta Gerschfeld - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Desarrollar habilidades críticas del sector inmobiliario que permitan detectar oportunidades de negocio en distintas realidades macroeconómicas y ciudades. Estimular la capacidad creativa de los asistentes para originar los negocios relacionados con la construcción de inmuebles o prestación de servicios en el área. Capacitar a los asistentes en forma práctica con las herramientas básicas para fundamentar científicamente dichos negocios y otorgarles el máximo nivel de profesionalismo que permita su defensa ante competidores y/o inversores nacionales o internacionales.

El egresado será competente para:

• Desarrollar aptitudes como la creatividad, la flexibilidad, la iniciativa y el empuje necesarios para conducir en forma exitosa el desarrollo de negocios inmobiliarios
  • La reflexión crítica sobre las distintas propuestas y “modas” que abundan en el mercado y poder planificar y evaluar estrategias que culminen en proyectos y programas viables, generando proyectos sustentables

Asignaturas que se dictarán este año

SEMINARIO DERECHO EMPRESARIO (EMPRENDIMIENTOS INMOBILIARIOS) (20210093)

• Inicio 23-04-2021
  • Fin 18-06-2021
  • ProfesoresDra.J. Trivisonno, Dr. L. Hadad, Dr. J. Gaetán- Mgter. G. Calcaterra- Dra. A. Taller
  • Horarioviernes 18 a 22 hs - sábados 8:30 a 12:30 hs (a confirmar)
  • LugarEntorno virtual

El derecho, la ley, la costumbre, la persona, el patrimonio, la responsabilidad, los contratos y el derecho del consumidor. La sociedad y la empresa. El riesgo empresario. La insolvencia. La relación laboral. La relación jurídica empresa-Estado

·         Conocer y comprender las implicancias jurídicas básicas de la gestión empresaria.

·         Identificar las problemáticas jurídicas centrales que se encuentran involucradas en la gestión empresaria, en particular aquellas que resulten críticas, en miras a adoptar las medidas necesarias para la prevención de riesgos y daños.

·         Resolver casos en los cuales la toma de decisiones incluya la consideración de

·         cuestiones jurídicas.

·         Formar una fundada actitud crítica y valorativa de los ejes temáticos de la asignatura.

Son destinatarios de la presente actividad los graduados universitarios de las siguientes carreras: Ingeniería de cualquier especialidad, arquitectura, licenciatura en informática, contador, administración de empresas, comunicación social, y relaciones internacionales, etc.

SI son admitidos técnicos afines y alumnos avanzados de las siguientes carreras: Ingeniería de cualquier especialidad, arquitectura, licenciatura en informática, contador, administrador de empresas, comunicación social, química, biotecnología, etc.

*La comisión académica de la carrera decidirá sobre eventuales solicitudes de interesados que no cumplan los requisitos detallados.