La carrera fue creada por resolución No 135/91 del Consejo Superior y funciona desde el año 1981 ininterrumpidamente.

El plan de estudios y reglamento fueron modificados por Resolución N° 217/13. del Consejo Superior.
Fue reacreditada y re-categorizada "A" por la CONEAU, en resolución No 791/13.

Completar y profundizar la formación científica del Licenciado en Física. Capacitarlo para la realización de trabajos originales de investigación que representen avances y contribuyan a la construcción del conocimiento en el campo de la Física. El doctorando recibirá una sólida formación en los temas específicos del área de la Física en la cual realice sus estudios o investigaciones. A tal efecto se prioriza el trabajo específico creativo conducente a la elaboración de la Tesis Doctoral.

El perfil del egresado es el de un postgraduado con una sólida formación en la metodología de la investigación, capaz de producir avances en el conocimiento de la física y trabajar en equipos interdisciplinarios.

Resolución [res: 2 - 891/13 CD]

Director Académico Dr. Alberto Armas

1. Dr. Roberto Rivarola
  2. Dr. Omar Fojón
  3. Dr. Alberto Armas
  4. Dra. Nora Pellegri
  5. Dr. Pablo Turner
  6. Oscar Zandrón (H)
  7. Dr. Roberto Laura

1. Dr. Jorge Malarria
  2. Dr. Ricardo Migoni

Asignaturas de la carrera

TEORIA CUANTICA DE CAMPOS I (20210153)

• Inicio 18-08-2021
  • Fin 17-11-2021
  • ProfesoresDr. Ariel Dobry
  • HorarioMiércoles de 8:30 a 12:30
  • LugarEntorno virtual

Orígenes de la teoría cuántica de campos. Tratamiento de Dirac del problema de la radiación del cuerpo negro. Invariancia de Lorentz. Covariancia de Lorentz de las leyes de Maxwell. Segunda cuantificacion. Teoría clásica de campos. Simetrías y leyes de conservación. Teorema de Noether. Teoría perturbativa de campos. La matriz S. Propagadores de Feynman. Diagramas de Feynman. Acoplamientos. Orden normal y teorema de Wick.

Introducir a los alumnos en el formalismo de la Teoría de Campos y sus aplicaciones.

Son destinatarios de la presente actividad los graduados universitarios de las siguientes carreras: .Lic. en Física.

Sí son admitidos alumnos avanzados de la carrera de grado de Licenciatura en Física. En este caso (afirmativo) el Director o Profesor del curso dará su aval para cada caso en particular de inscriptos no graduados