Sitio web en reparación. Para mayor información sobre nuestra oferta académica de trayectos puede contactarnos al 4802655 (int. 131) o escribirnos un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Asignaturas que se dictarán este año

Desarrollo de Aplicaciones con Android (20190057)

• Inicio 16-03-2019
  • Fin 27-04-2019
  • ProfesoresIng. Luciano Daniel Diamand, Ing. Hernan Gonzalez
  • HorarioJueves 1800:2100. Sábados 0800:1200
  • LugarSáb: Laboratorio DSI (Edificio de electrónica CUR). Jue: Virtual

MODULO 1: Introducción a Android

MODULO 2: Arquitectura Android

MODULO 3: Interfaz de Usuario

MODULO 4: Notificaciones y alertas

MODULO 5: Persistencia de datos

MODULO 6: Servicios en Background

MODULO 7: Conectividad con Internet

MODULO 8: Widgets

MODULO 9: Publicar aplicaciones

El objetivo del curso es que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para poder desarrollar aplicaciones utilizando Android y de esa forma crear una interfaz de usuario, persistir datos de la aplicación en el dispositivo, ejecutar servicios de fondo y consumir servicios desde internet.

El curso es del tipo hands-on, realizando ejercitaciones directas sobre dispositivos Android.

El curso es abierto a la comunidad. Los destinatarios son estudiantes de las carreras de electrónica, licenciatura en ciencias de la computación, aficionados, técnicos, ingenieros de diferentes especialidades, personal de mantenimiento, fabricantes de distintos equipos electrónicos en las ramas de automatización y control, electromedicina, instrumentación y sistemas de seguridad.