Ficha de la carrera

  • Comienzo: Marzo
  • Duración: 1 año
  • Modalidad de cursado: Presencial
  • Plan de estudios RESOLUCIÓN 464/16
  • Inscripción y solicitud de título
  • Coordinador: Ing. Juan Ignacio Sosa - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Presentación del trayecto

El desarrollo electrónico hizo posible que existan innumerables dispositivos electrónicos para diferentes funciones, yendo desde teléfonos celulares inteligentes hasta sofisticados sistemas de control. Estos equipos, dedicados a procesar datos, se denominan “Sistemas Embebidos” y están diseñados para satisfacer una función específica y por lo general se encuentran acompañados de partes mecánicas o electromecánicas formando parte de un sistema completo.

La información puede ser procesada por un microcontrolador, un microprocesador, una FPGA o un ASIC. Esto hace que su diseño esté optimizado para la función que desempeña, lo que aumenta su confiabilidad y su vida útil. A diferencia de una computadora que está concebida para múltiples aplicaciones.

La sólida base teórica ofrecida permite comprender el funcionamiento de estas nuevas tecnologías, acompañado de una fuerte dedicación del tiempo a implementaciones prácticas, donde se utilizan herramientas de desarrollos de última generación, cuyas marcas están ampliamente difundidas en el mercado electrónico (ARM, NXP, Microchip, Xilinx).

Objetivos

El egresado será capaz de desarrollo de sistemas embebidos requiere de un amplio conocimiento en las tecnologías disponibles en la actualidad, así como también criterios de diseño que permitan abordar la solución en tiempos acordes a los ciclos del mercado actual, manteniendo una alta calidad y prestación demandada por los usuarios actuales.

El objetivo de este curso, es por lo tanto, formar al alumno en las tareas de diseñar, y mantener sistemas embebidos. Se aprenderá en detalle sobre los componentes que conforman un sistema embebido, su selección, configuración y programación a través de las herramientas específicas que se verán dentro del dictado.

Perfil del egresado

El egresado desarrollará capacidades y competencias para:

- Identificar nuevas necesidades de desarrollo, como así también, mejorar o actualizar tecnológicamente un sistema embebido ya existente.

- Seleccionar la tecnología más conveniente y aplicar criterios de diseño electrónico para abordar la solución, logrando resultados de muy alto nivel tecnológico.

- Seleccionar las herramientas de software más convenientes, que le permitan desarrollar los programas que se ejecutan en el sistema embebido.

- Gestionar la solución en el marco de un emprendimiento propio o formando parte de un equipo de trabajo, potenciando así el desarrollo de futuras nuevas empresas en la región.

Debe ingresar como usuario para inscribirse a una carrera

Asignaturas que se dictarán este año

No hay asignaturas para mostrar

Ingreso de Usuarios

Enlaces Rápidos

Noticias de la FCEIA