Ficha de la carrera

  • Comienzo: Marzo
  • Duración: 1 año
  • Modalidad de cursado: Presencial
  • Plan de estudios
  • Inscripción y solicitud de título
  • Coordinador: Marta Gerschfeld - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Presentación del trayecto

El desarrollo de las personas es un factor clave para el éxito de una organización. El concepto de “gestión de personas”, tanto en los países desarrollados como en aquellos que están en vías de serlo, ha evolucionado en forma sustancial en las últimas décadas.

En la actualidad, se requieren propuestas para el desarrollo de personas, que focalicen la generación de condiciones a fin de que las personas asuman sus responsabilidades, desarrollen sus carreras y contribuyan a los objetivos propios y de las organizaciones que integran.

En las empresas, la función de recursos humanos evolucionó desde un rol con foco en tareas administrativas (reconocido como “Administración de personal”), hasta convertirse hoy en un área estratégica, vinculada a la gestión del conocimiento y el desempeño de las personas.

Objetivos

- Generar el enfoque sistémico y el conocimiento estratégico necesarios para gestionar y asesorar en temas de desarrollo organizacional y de personas (competencia y motivación).

- Transferir metodologías para identificar “brechas” entre las competencias requeridas por el negocio y las existentes en la organización.

- Desarrollar la capacidad para diseñar planes de formación de las personas.

- Comprender el impacto que la gestión de los RRHH tiene en el negocio y diseñar soluciones para aumentar la efectividad organizacional y la satisfacción del personal.

Perfil del egresado

El egresado será competente para:

- Identificar las características del sistema de desarrollo organizacional y de sus integrantes, tanto en el sector público como privado.

- Ejercer en forma asertiva el rol de gerente de desarrollo, en base a flexibilidad y disposición al trabajo interdisciplinario, y en la conducción del propio equipo de trabajo.

- Reflexionar críticamente sobre las distintas propuestas y “modas” que abundan en el mercado y poder planificar y evaluar estrategias que culminen en proyectos y programas viables.

- Desarrollar aptitudes como la creatividad, la flexibilidad, la iniciativa y el empuje necesarios para conducir en forma exitosa el desarrollo de las personas y de las organizaciones.

 

Debe ingresar como usuario para inscribirse a una carrera

Asignaturas que se dictarán este año

No hay asignaturas para mostrar

Ingreso de Usuarios

Enlaces Rápidos

Noticias de la FCEIA