• Comienzo: Marzo
  • Duración: 1 año
  • Modalidad de cursado: Presencial
  • Destinatiarios: Alumnos de 5° y 6° año de escuelas de enseñanza media de modalidad técnica profesional de la región.
  • Plan de estudios
  • Inscripción y solicitud de título
  • Coordinador: Mg. Virginia Scotta - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fundamentación

El gran Rosario se caracteriza por la importante localización de industria vinculadas al sector metal mecánico. Estas requieren recursos humanos capacitados en atender las necesidades relativas a sus procesos  productivos.

En este sentido, la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR en su propósito de capacitación, extensión y vinculación tecnológica ha suscrito numerosos convenios de colaboración con empresa de la región y con instituciones educativas de nivel medio con orientación técnica. La finalidad es organizar e implementar cursos destinados a profundizar y o complementar la oferta de capacitación en general y técnica en particular y así contribuir al desarrollo organizacional, productivo y tecnológico de nuestra área de influencia.

El trayecto curricular sistemático tiene por finalidad brindar herramientas que incrementen las capacidades de los alumnos de las escuelas técnicas con el propósito de viabilizar si inserción en el mercado laboral, a la vez de contribuir al desarrollo organizacional de la región.

El egresado de este trayecto podrá realizar bajo supervisión tareas operativas vinculadas al diagnóstico, instalación y reparación de sistemas eléctricos, sistemas automáticos de control, sistemas neumáticos, todo ellos en condiciones de trabajo seguro y cuidado con el medio ambiente.

Debe ingresar como usuario para inscribirse a una carrera

Asignaturas que se dictarán este año

No hay asignaturas para mostrar