28
Jue, Mar

 Inscribirse a la carrera

Ficha de la Carrera

Acreditación

La carrera fue creada por resolución No 288/91 del Consejo Superior y el plan de estudios y reglamento modificados por Resolución N° 207/13 CS. Esta carrera, fue reacreditada y recategorizada como "A" por CONEAU mediante resolución N° 792/13.-

Objetivos

El Doctorado en Matemática tiene como objetivo la formación de posgraduados que puedan lograr aportes originales en Matemática, dentro de un marco de excelencia académica a través de una formación que se centre fundamentalmente en torno a las tareas de investigación.

El Doctorado en Matemática no tendrá orientación ni especialidad fija y culminará con una tesis de carácter individual, la cual deberá constituirse en un aporte original al área de la Matemática elegida, y en la que se demuestre solvencia teórica y metodológica.

Perfil del Egresado

El perfil del egresado es el de un posgraduado con una sólida formación, capaz de producir avances en el conocimiento de la Matemática y en el desarrollo de nuevas metodologías y trabajar en equipos interdisciplinarios.

Autoridades

Resolución [res: 375 /2021]

Director Académico Dra. Graciela Nasini

COMISIÓN ACADÉMICA

Miembros Títulares

  1. Dra. Mariana Escalante
  2. Dra. Valeria Leoni
  3. Dr. Ariel Lombardi
  4. Dra. Gabriela Ovando
  5. Dr. Lisandro Parente
  6. Dra. Gabriela Reyero
  7. Dr. Eduardo Santillán Marcus

Miembros Suplentes

  1. Dra. Gabriela Argiroffo
  2. Dr. Silvio Reggiani
  3. Dr. Pablo Torres

Asignaturas de la carrera

COMPLEMENTOS DE ALGEBRA Y GEOMETRIA (20240121)

Ficha del Curso

  • Inicio 04-03-2024
  • Fin 27-05-2024
  • ProfesoresDra. Gabriela Ovando
  • HorarioLunes de 10:30 a 13:00 hs y Jueves de 9:30 a 11:00 hs
  • LugarAula a definir
  • Duración60 Hs.

Descripción

Formas multilineales y multilineales alternadas en espacios vectoriales de dimensión finita. Álgebras asociativas y no asociativas.
Álgebras de Lie de matrices. Campos tensoriales y formas diferenciales sobre una variedad diferenciable; álgebras tangentes a una variedad. Subvariedades diferenciables. Grupos de Lie de matrices. Integración de formas diferenciales sobre una variedad.

Objetivos

El objetivo es introducir los conceptos y metodologías usuales de la teoría de variedades, junto con ejemplos de variada índole permitan ser aplicardos a distintas áreas de la matemática. Estos elementos no forman parte de la formación tradicional de grado de las carreras de matemática y son fundamentales a la hora de poder abordar la lectura de cualquier trabajo científico actual en muchas áreas.
 
 
 
 

Destinatarios

Son destinatarios de la presente actividad los graduados universitarios de las siguientes carreras: Licenciatura en Matemática
SI – son admitidos alumnos avanzados de las siguientes carreras: Lic. en Matemática y Lic. en Física.
*La comisión académica de la carrera decidirá sobre eventuales solicitudes de interesados que no cumplan los requisitos detallados.

 

Las inscripciones a Asignaturas y Cursos Acreditables deberán realizarse con 72hs de anticipación a la fecha de Inicio de la Actividad, fuera de ese término "No se tomarán inscripciones"
Si Usted está inscripto a la carrera deberá ingresar con su Usuario (DNI) desde autogestion-guarani.unr.edu.ar

Enlaces Rápidos

Noticias de la FCEIA