Debe ingresar como usuario para inscribirse a una carrera

Ficha técnica

  • Comienzo: Marzo/Abril (consultar)
  • Duración: 3-5 años
  • Modalidad de cursado: Presencial
  • Plan de estudio y reglamento de carrera
  • Inscripción y solicitud de título
  • Coordinadora: Mg. Virginia Scotta - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acreditación

La carrera fue creada por resolución No 193/08 del Consejo Superior. El plan de estudios y reglamento fueron modificados por Resoluciónes 953/10, 035/11 y 216/13, del Consejo Superior.
Fue acreditada por Res CONEAU 592/12 y reacreditada y categorizada "A" por la CONEAU, en RESFC-2016-203-APN-CONEAU#ME-30511/15.
Resolución Ministerial: RM 1500/14.

Objetivos

La carrera de Maestría en Energía para el Desarrollo Sostenible tiene por finalidad formar a un posgraduado capacitado en el desarrollo e implementación de un nuevo modelo de desarrollo energético sostenible, con particular énfasis en el uso racional de la energía y el aprovechamiento de fuentes renovables, que persiga no solamente la reducción de los impactos ambientales de la actividad humana sino también, que permita una adecuada generación de riqueza y un adecuado desarrollo social y cultural.

El objeto de estudio de la carrera de Maestría en Energía para el Desarrollo Sostenible es el conjunto de conocimientos relacionados al ámbito del ahorro y la eficiencia energética, las energías renovables y la gestión de la energía, desde la perspectiva del nuevo paradigma de la sostenibilidad.

Perfil del egresado

El egresado está capacitado para:

Disponer de los conocimientos básicos, las aplicaciones y la información, relativos a los límites, los conflictos y los impactos asociados al uso de energías fósiles, sobre las alternativas y las políticas de mitigación para un modelo de energía sostenible, y comprender la necesidad de un uso racional y eficiente de toda forma de energía, fósil o renovable, para lograr un desarrollo humano más sostenible.

Disponer de una perspectiva clara de las posibilidades y la viabilidad económica de las energías renovables, relacionando el conjunto de conocimientos adquiridos (sociales, instrumentales y tecnológicos) e interpretándolos como componentes de un conocimiento coherente e interdependiente.

Disponer de los conocimientos básicos para desarrollar una actividad profesional, de investigación o de docencia a nivel avanzado, en el ámbito de la instalación, la operación, la gestión, el mantenimiento y el desarrollo de sistemas de energías renovables, con una formación básica sobre las diferentes tecnologías asociadas a estos sistemas, y conocer la normativa energética y los marcos de regulación del uso de las energías renovables en su contexto.

Disponer de criterios de ahorro y eficiencia energética suficientes para poder afrontar, en el ejercicio de su tarea profesional, la mejora energética de las instalaciones ya existentes basadas en el uso de las energías fósiles.

Conocer las fuentes de información necesarias para disponer de una actualización permanente y continuada de sus conocimientos, así como las herramientas de búsqueda de información, y saber adaptarse a los cambios, así como organizar, interpretar, asimilar y elaborar esta información para el correcto desarrollo de su tarea.

Estar capacitado para trabajar en equipos multidisciplinarios.

Autoridades

Resolución [res: 657/18 CD]

Director Académico: Dra. Sonia Concari

Coordinador: Mg. Virginia Scotta

COMISION DE POSGRADO

Miembros Títulares

  1. Mg. Patricia Mascono
  2. Dr. Miguel Ángel Lara
  3. Mter. Ana Espinosa
  4. Mter. Virginia Scotta
  5. Ing. Enrique Dreifus

Miembros Suplentes

  1. Mg. Gastón Saez de Arregui
  2. Mg. Jorge Vázquez
  3. Mg. Laura Bracalenti

Asignaturas

No hay asignaturas para mostrar

Ingreso de Usuarios

Enlaces Rápidos

Noticias de la FCEIA