Inscripción

Para inscribirse en esta carrera, deberá poseer título universitario de Ingeniero Civil, Ingeniero en Recursos Hídricos, o Licenciado en Hidrología, o título equivalente expedido por universidades argentinas, nacionales, provinciales o privadas. Excepcionalmente podrán admitirse otros graduados universitarios que demuestren una adecuada trayectoria académica, de investigación o profesional, que ponga en evidencia su sólida formación en el área de la problemática objeto de la presente carrera.

Proceso de Inscripción

1. Pre-inscripción online
  2. Presentación de documentación

La admisión estará sujeta a la aprobación de la Comisión Académica de la carrera.

Previamente los postulantes deberán presentar en alumnado de Posgrado la siguiente documentación:

• Solicitud de inscripción consignando datos personales SUR 21
  • Solicitud de admisión
  • Copia legalizada del título de grado. Anverso y reverso (*)
  • Fotocopia legalizada del DNI ambos lados (*)
  • Currículum vítae
  • 2 fotos 4 x 4 color, de frente con Fondo Blanco
  • Presentar un plan de tesis que comprenderá el tema de investigación y el diseño de la misma con la conformidad del Director de Tesis
  • Proponer el Director de Tesis, acompañando nota de aceptación y antecedentes del mismo. El Director de Tesis será elegido entre los profesores universitarios y/o investigadores que acrediten antecedentes suficientes en la docencia y en la investigación relacionadas con el objeto de la presente carrera de posgrado
  • Presentar un escrito en el cual se expliquen las expectativas y motivaciones que lo llevan a inscribirse a la carrera y la posible utilización futura del grado que se obtenga

*Las legalizaciones pueden realizarse en Secretaría Administrativa (De 8 a 12hs. Primer Piso de la FCEIA- Pellegrini 250).

Aspirantes Extranjeros

Podrán ingresar a la carrera, los graduados de universidades extranjeras, oficialmente reconocidas en sus respectivos países, que posean títulos de grado equivalentes a los expedidos por la Universidad Nacional de Rosario, atendiendo a la reglamentación vigente al respecto tanto del Ministerio de Educación como de la Universidad Nacional de Rosario.

Su admisión no significará reválida del título de grado para el ejercicio profesional.

En el caso donde el español no sea su primera lengua, deberán acreditar el conocimiento de aquel como segunda lengua.

Además de la documentación descripta, deberán adjuntar:

• En el caso donde el español no sea su primera lengua, deberán acreditar el conocimiento de aquel como segunda lengua
  • Copia legalizada del título de grado en el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, o el consulado Argentino del país de origen o APOSTILLADO (el apostillado es la certificación válida en los países que hayan suscripto el Convenio de La Haya).
    Para estos casos que la documentación sea certificada por el consulado Argentino del país de origen, las firmas de las autoridades consulares deben ser legalizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto en Argentina.
  • Acompañar en todos los casos PLAN DE ESTUDIOS de las carrera de grado.

Importante: Verificar en el Plan de Estudios Vigente requisitos académicos específicos. (Plan 1069/14CS)

Solicitud de Título

El trámite de otorgamiento de título y correspondiente expedición de diploma se iniciará con la solicitud del interesado ante la unidad académica que desarrollará la carrera respectiva. (Ordenanza Nº 667 U.N.R.)

Para ello el interesado deberá presentar:

* Las legalizaciones pueden realizarse en Secretaria Administrativa (De 8 a 12hs. Primer Piso de la FCEIA- Pellegrini 250), excepto la partida de nacimiento.

Repositorio digital

Con el propósito de dar cumplimiento a la Ley 26.899 de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto (2013), reglamentada por Resolución Nº 753-E/2016 Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y de la Resolución C.S-UNR. Nº 1842/2016, los estudiantes de posgrado deberán autorizar expresamente el depósito en el Repositorio de una copia de su producción académica resultante de trabajos, instancias de formación o proyectos financiados total o parcialmente con fondos públicos. Dicha autorización, junto con la entrega de una copia digital del trabajo luego de realizadas las correcciones finales, será solicitada al momento de la solicitud del título.