• Comienzo: Todo el año
  • Duración: 2-4 años
  • Plan de estudio y reglamento de carrera
  • Coordinadora: Jorgelina Gavilan - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La carrera fue creada por resolución No 725/04 del Consejo Superior. El plan de estudios y reglamento fueron modificados por Resoluciones 363/06, 091/10, 035/11 y 212/13.

Fue acreditada por Res CONEAU 378/13 por la CONEAU.

En el desarrollo de la Ingeniería en todas sus orientaciones, surge siempre la necesidad de ejecutar obras para la concreción de proyectos de diversa naturaleza. Para la correcta funcionalidad y economía de dichas obras es necesaria una correcta concepción de las estructuras resistentes asociadas a las mismas.

El objeto de los estudios de la presente carrera de especialización es profundizar el conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos vinculados con el área de las estructuras y su aplicación eficiente en el diseño, proyecto y materialización de las obras.

Esta carrera tiene por finalidad la especialización y actualización de los graduados en el dominio de temas relacionados con la concepción, el diseño, análisis de resistencia, materiales a utilizar y formas de ejecución de las estructuras dentro del ámbito de la Ingeniería.

Es un profesional con una sólida formación en la concepción, proyecto, construcción, planificación y mantenimiento de las estructuras que le permitirá desempeñarse con solvencia en la generación, el control y/o auditoria de las obras en el área estructural.

Resolución [res: 879/15 CD]

Director Académico: Ing. Jorge Adue

1. Ing. Raúl Zamboni
  2. Mter. Stella Koller
  3. Dr. Oscar Moller
  4. Ing. Rubén Lopez
  5. Ing. Juan Pablo Ascheri

1. Ing. Esp. Emilio Euvrard

Estructuras de Hormigón (20190003)

• Inicio 08-03-2019
  • Fin 00-00-0000
  • ProfesoresIng. Roberto Higa -Ing. Stella Koller
  • HorarioViernes de 18:30 a 21:30
  • LugarIngrese el lugar

Temas especiales de estructuras de hormigón. Conexión Rosario-Victoria: viaductos, puente principal, puentes en islas, defensa contra impacto de embarcaciones. Silos celdas: cubiertas, paredes, fundaciones. Galerías, torres, fosos, muelles. Prefabricación: edificio en altura construido con elementos premoldeados.

Adquirir conocimientos prácticos, con un enfoque globalizador. Acceder a la solución de casos reales, con aplicación de nuevas tecnologías.

Ingenieros Civiles o en Construcciones. Excepcionalmente podrán admitirse otros graduados universitarios.