19
Mar, Mar

Inscribirse a la carrera

Ficha de la carrera

  • Comienzo: Todo el año
  • Duración: 1,5-3 años
  • Modalidad de cursado: Presencial
  • Plan de estudio y reglamento de carrera
  • Inscripción
  • Solicitud de Título
  • Coordinador: Ing. Claudio Bersano - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acreditación

La carrera fue creada por resolución No 523/10 del Consejo Superior. El plan de estudios y reglamento fueron modificados por Resolucion 219/13.

Fue acreditada por Res CONEAU 129/16 por la CONEAU.

Objetivos

La carrera de posgrado Especialización en Ingeniería Mecánica Forense tiene por finalidad formar un posgraduado capacitado para el estudio de la problemática de los accidentes de tránsito. Las contingencias de la vida actual hacen necesario contar con un especialista en este campo; dicho profesional podrá asesorar tanto a los organismos públicos y empresas privadas vinculados con esa problemática, a los fines tanto de dirigir, programar, diseñar, gestionar o evaluar políticas, proyectos, actuaciones y servicios, como de actuar en los estrados judiciales cuando así se le requiera. La carrera efectuará una importante contribución al mejoramiento de la calidad profesional de aquellos quienes la cursen, así como reforzará la seguridad jurídica dentro de su ámbito propio.

El objeto del estudio de la Especialización en Ingeniería Mecánica Forense es el conjunto de conocimientos que vinculan las herramientas físico-químicas y matemáticas de la ingeniería mecánica con el campo de lo jurídico, teniendo como base losconocimientos más recientes sobre accidentología, riesgos y fallas; temas que serán deaplicación concreta dentro del contexto de lo público y de lo privado, en el ámbito judicial, empresario y político.
Perfil del egresa

Perfil del Egresado

Esta carrera se propone obtener un egresado con sólida formación en las diversas disciplinas vinculadas con la problemática del accidente de tránsito.

El egresado deberá poseer una actitud crítica y flexible, que le permita reconocer y diagnosticar fundadamente acerca de los temas que deba tratar en su práctica profesional, y esto dentro de un respeto riguroso por la legalidad.

Deberá desarrollar aptitudes que le permitan operar en equipos multidisciplinarios, integrar conocimientos, actualizarse continuamente y mostrar y asumir aptitudes de liderazgo responsable.

Autoridades

Resolución [res: 93/18CD]

Director Académico Dr. Mario Mattara

Coordinador: Esp. Claudio Bersano

COMISIÓN ACADÉMICA

Miembros Títular

  1. Mg. Mónica Audo Gianotti
  2. Esp. Claudio Bersano
  3. Esp. Raúl Simón

Miembros Suplentes

  1. Ing. Ramiro Ojeda
  2. Ing. Juan Milauski

Asignaturas

No hay asignaturas para mostrar

Enlaces Rápidos

Noticias de la FCEIA