Poseer título de Licenciado/a en Física expedido por universidades argentinas,
nacionales, provinciales o privadas legalmente reconocido.

Proceso de Inscripción

1. Pre-inscripción online
  2. Presentación de documentación

La admisión estará sujeta a la aprobación de la Comisión Académica de la carrera.

Previamente los postulantes deberán presentar en alumnado de Posgrado la siguiente documentación:

• Solicitud de inscripción consignando datos personales S.U.R. 21
  • Solicitud de Admisión
  • Copia legalizada del título de grado. Anverso y reverso (*)
  • Fotocopia del DNI ambos lados
  • Currículum vítae
  • 2 fotos 4 x 4 color, de frente con Fondo Blanco
  • Propuesta de asignaturas que integrarán el Ciclo de Formación Específica, vinculadas con
    el tema de tesis
  • Propuesta del plan de investigación correspondiente a la Tesis, con una justificación de
    su elección
  • Propuesta de Director de Tesis y del Co-Director, acompañada de sus currículum vitae
  • Nota de aceptación del Director de Tesis (y Co-Director si lo hubiera) , indicando además su conformidad al plan de investigación propuesto

*Las legalizaciones pueden realizarse en Secretaria Administrativa (De 8 a 12hs. Primer Piso de la FCEIA- Pellegrini 250).

Aspirantes Extranjeros

Podrán ingresar a la carrera, los graduados de universidades extranjeras, oficialmente reconocidas en sus respectivos países, que posean títulos de grado equivalentes a los expedidos por la Universidad Nacional de Rosario, atendiendo a la reglamentación vigente al respecto tanto del Ministerio de Educación como de la Universidad Nacional de Rosario.

Su admisión no significará reválida del título de grado para el ejercicio profesional.

En el caso donde el español no sea su primera lengua, deberán acreditar el conocimiento de aquel como segunda lengua.

Además de la documentación descripta, deberán adjuntar:

• Copia legalizada del título de grado en el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, o el consulado Argentino del país de origen o APOSTILLADO (el apostillado es la certificación válida en los países que hayan suscripto el Convenio de La Haya).
    Para estos casos que la documentación sea certificada por el consulado Argentino del país de origen, las firmas de las autoridades consulares deben ser legalizadas por el Ficha de Tesis.
  • Acompañar en todos los casos PLAN DE ESTUDIOS de las carrera de grado.

En caso de ser necesario, la Comisión Académica de la Carrera mantendrá una entrevista personal con los aspirantes.
Importante: Verificar en el Plan de Estudios Vigente requisitos académicos específicos. (Plan 217/13CS)

Solicitud de Título

El trámite de otorgamiento de título y correspondiente expedición de diploma se iniciará con la solicitud del interesado ante la unidad académica en que desarrollara la carrera respectiva. (Ordenanza Nº 667 U.N.R.)

Para ello el interesado deberá presentar:

• Solicitud de título
  • Partida de Nacimiento Legalizada (vigencia máxima de 6 meses)
  • Fotocopia de DNI Legalizada (*)
  • Fotocopia del Título de Grado Legalizada
  • 3 Fotos 2 X 3, Color-Fondo Blanco, Tomadas al momento del pedido
  • 1 Foto 4 X 4, Color-Fondo Blanco, Tomadas al momento del pedido
  • Ficha de Tesis

* Las legalizaciones pueden realizarse en Secretaria Administrativa (De 8 a 12hs. Primer Piso de la FCEIA- Pellegrini 250), excepto la partida de nacimiento.