Inscripción

Para inscribirse en esta carrera, deberá poseer título universitario de grado o posgrado, en el área de conocimiento de la Matemática, otorgado por universidades argentinas, nacionales, provinciales o privadas legalmente reconocidas. Podrán admitirse otros graduados universitarios argentinos que demuestren una adecuada trayectoria, ya sea profesional, académica o de investigación, que ponga en evidencia su sólida formación en el área de la Matemática afín con el tema de tesis propuesto.

Proceso de Inscripción

1. Pre-inscripción online
  2. Presentación de documentación

La admisión estará sujeta a la aprobación de la Comisión Académica de la carrera.

Previamente los postulantes deberán presentar en alumnado de Posgrado la siguiente documentación:

• Solicitud de inscripción consignando datos personales SUR 21
  • Solicitud de Admisión
  • Copia legalizada del título de grado. Anverso y reverso (*)
  • Fotocopia del DNI ambos lados (*)
  • Currículum vítae
  • 2 fotos 4 x 4 color, de frente con Fondo Blanco
  • Propuesta de asignaturas que integrarán el Ciclo de Formación Superior, vinculadas con el tema de tesis
  • Propuesta de Consejero de estudios que deberá ser profesor de la Facultad de Cs Exactas, Ingeniería y Agrimensura con probada experiencia y reconocida trayectoria en investigación
  • Currículum Vitae del consejero de estudios

Los aspirantes tendrán 1 año para presentar la siguiente documentación:

• Propuesta del plan de investigación correspondiente a la Tesis, con una justificación de su elección
  • Propuesta de Director de Tesis y del Co-Director, acompañada de sus currículum vitae
  • Nota de aceptación del Director de Tesis (y Co-Director si  lo hubiera), indicando además su conformidad al plan de investigación propuesto

*Las legalizaciones pueden realizarse en Secretaría Administrativa (De 8 a 12hs. Primer Piso de la FCEIA- Pellegrini 250).

Aspirantes Extranjeros

Podrán ingresar a la carrera, los graduados de universidades extranjeras, oficialmente reconocidas en sus respectivos países, que posean títulos de grado equivalentes a los expedidos por la Universidad Nacional de Rosario, atendiendo a la reglamentación vigente al respecto tanto del Ministerio de Educación como de la Universidad Nacional de Rosario.

Su admisión no significará reválida del título de grado para el ejercicio profesional.

En el caso donde el español no sea su primera lengua, deberán acreditar el conocimiento de aquel como segunda lengua.

Además de la documentación descripta, deberán adjuntar:

Importante: Verificar en el Plan de Estudios Vigente requisitos académicos específicos. (Plan 1069/14CS)

Solicitud de Título

El trámite de otorgamiento de título y correspondiente expedición de diploma se iniciará con la solicitud del interesado ante la unidad académica en que desarrollara la carrera respectiva. (Ordenanza Nº 667 U.N.R.)

Para ello el interesado deberá presentar:

* Las legalizaciones pueden realizarse en Secretaria Administrativa (De 8 a 12hs. Primer Piso de la FCEIA- Pellegrini 250), excepto la partida de nacimiento.

Repositorio Digital

Con el propósito de dar cumplimiento a la Ley 26.899 de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto (2013), reglamentada por Resolución Nº 753-E/2016 Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y de la Resolución C.S-UNR. Nº 1842/2016, los estudiantes de posgrado deberán autorizar expresamente el depósito en el Repositorio de una copia de su producción académica resultante de trabajos, instancias de formación o proyectos financiados total o parcialmente con fondos públicos. Dicha autorización, junto con la entrega de una copia digital del trabajo luego de realizadas las correcciones finales, será solicitada al momento de la solicitud del título.